Este blog pretende ser un herramienta de intercambio de información, experiencias y conocimientos, para ampliar en lo posible la formación y poner de manifiesto la relación entre la capacidad motriz y la inteligencia.La defensa indivisible del hombre para que su desarrollo sea equilibrado. Los conocimientos no se dan aislados tal como ofrece la educación actual... somos una unidad.
domingo, 31 de diciembre de 2017
sábado, 30 de diciembre de 2017
TRES PALABRAS
https://www.facebook.com/GrupoVaughan/photos/a.96906052312.80470.50551992312/10156257177762313/?type=3&theater
¿QUÉ VERBOS VAN SEGUIDOS DE INFINITIVO EN INGLÉS?
¿Qué verbos van seguidos de infinitivo en inglés?
En este artículo aprenderás a usar algunos de los
verbos más comunes que van seguidos de infinitivo. ¡Vamos allá!
LA TEORÍA
To remember puede ir seguido tanto de infinitivo como de
gerundio, aunque cambia el sentido dependiendo de cuál usemos, observa:
- I’ll remember to tell her. (Me acordaré de decírselo.) = Primero se
recuerda la acción y luego se realiza.
- Yes, I remember telling her. (Sí, me acuerdo de habérselo contado.)
= Primero se realiza la acción y luego se recuerda.
Con to forget ocurre
algo parecido:
- I forgot to call him. (Olvidé llamarle.) = No se realiza la
acción porque se olvida.
- I forgot calling
him. (Olvidé
que le había llamado.) = Se realiza la acción, pero se olvida el
haberla realizado.
Otros verbos que sólo pueden ir seguidos de infinitivo
son to
manage, to refuse, to promise, to plan, to mean, to decide y to afford. ¡Vamos a practicar con ellos!
LA PRÁCTICA
En las tres primeras frases practica los
sonidos: /mánachis/, /refíusis/ y /prómisis/, ya que los verbos están en la 3ª persona del
singular.
Ella siempre se apaña para complacer a todo el
mundo.
|
She always
manages to please everyone.
|
Él se niega a que le saquen las muelas del juicio.
|
He refuses to
have his wisdom teeth taken out.
|
No le tomes la palabra (a ella) si promete
conseguirte un trabajo.
|
Don’t take her
word for it if she promises to get you a job.
|
Continuamos con otros verbos de uso frecuente que van
seguidos de infinitivo.
¿Cuándo piensas enviarme el documento?
|
When are you
planning to send me the document?
|
Acuérdate de firmar el documento antes de irte.
|
Remember to
sign the document before you leave.
|
Me olvidaré de adjuntar el documento si no lo
hago ahora.
|
I’ll forget to
attach the document if I don’t do it now.
|
¡Y vamos con los tres últimos!
Lo siento, no pretendía estropear el producto.
|
Sorry, I
didn’t mean to ruin the product.
|
¿Cuándo decidisteis lanzar nuestro producto?
|
When did you
decide to launch our product?
|
¿Podemos permitirnos comprar productos de calidad
con nuestro presupuesto?
|
Can we afford
to buy quality products on our budget?
|
EXTRA
Clave
de pronunciación
Los verbos que acaban con los sonidos s, sh y ch,
como advise, wish y manage,
se pronuncian con una sílaba adicional en la 3ª persona del singular: /advvváisis/, /uíshhhis/ y /mánachis/.
Error
común
Si dices I’m thinking to go estás
cometiendo dos errores bastante comunes. Primero, to think nunca va seguido de infinitivo. Segundo, en este
tipo de frases usamos to
plan: I’m planning to go.
HACER PESAS PUEDE AYUDAR A VIVIR MÁS
OR: Danielle Zickl /FECHA:8 de noviembre de 2017
Un estudio encontró que ponerle peso a tu rutina de entrenamiento reduce el riesgo de muerte prematura en un 23 por ciento.
Sabes que hacer ejercicio es bueno para tu salud. Añadirle unos kilómetros en la caminadora a tu rutina diaria no solo mejora tu estado de ánimo y te llena de energía, sino que reduce tu riesgo de padecer enfermedad cardiovascular o una embolia. Sin embargo, si solo haces cardio, puede que sea hora de que hagas algunos cambios. Una nueva investigación, publicada en el American Journal of Epidemiology, encontró que los entrenamientos de fuerza sin igual de importantes (o más) que los aeróbicos, y pueden añadirle años a tu vida.
Investigadores de la Universidad de Sydney, en Australia, estudiaron la relación entre los entrenamientos de fuerza (pesas y ejercicios de peso corporal) y todo tipo de muertes (cáncer, enfermedades cardiacas, etc), con los datos de la Encuesta de Salud para Inglaterra y Escocia, entre 1994 y 2008. En total, más de 8 mil 300 adultos fueron encuestados.
Ellos descubrieron que el riesgo de muerte prematura, por cualquier causa, disminuyó 23 por ciento, y que el de morir por cáncer, disminuyó un 31 por ciento.
“El estudio muestra que el ejercicio para aumentar la fuerza muscular puede ser tan importante para la salud como las actividades aeróbicas como correr o hacer bicicleta,” indicó Emmanuel Stamatakis, autor principal del estudio y profesor en la Facultad de Salud Pública y en el Centro Charles Perkins de la Universidad de Sydney.
Según las recomendaciones sobre actividad física de la Organización Mundial de la Salud, los adultos, entre 18 y 64 años, deben hacer 150 minutos de actividad aeróbica y dos entrenamientos de fuerza cada semana.
“Hasta el día de hoy, nuestra recomendación había sido solo moverse, pero este estudio nos hace replantearnos qué tan apropiado es expandir la gama de ejercicios que promovemos para tener una mejor salud,” indicó Stamatakis.
Los entrenamientos de fuerza aceleran tu metabolismo, queman un montón de calorías (puedes eliminar 346 calorías en un circuito de 13 minutos de seis ejercicios), mejora la movilidad general de las articulaciones y reduce el riesgo de lesiones.
Así que empieza a añadirle lagartijas, dominadas, planchas, sentadillas y todo lo demás que se te ocurra a tu rutina. Valdrá la pena a largo plazo.
https://www.blogger.com/blogger.g?blogID=380222596546167139#editor/target=post;postID=2406348292748401256
Etiquetas:
EJERCICIO FÍSICO,
ENTRENAMIENTO,
PESAS
¿QUÉ ES MEJOR ENTRENAR POR LA MAÑANA O POR LA NOCHE?
Tal vez mejoras entrenando cuando sale el sol. O tal vez prefieras pasar la hora feliz haciendo pesas. Siempre y cuando estés yendo al gimnasio regularmente, estás cosechando la cantidad máxima de beneficios de desarrollo muscular... ¿verdad?
Es una pregunta común que se hacen los fanáticos del gimnasio en todas partes: ¿el horario en el que entrenas, realmente importa para ganar músculo? ¿Hay realmente algún beneficio de hacer que tu corazón bombee a primera hora de la mañana? ¿O es realmente mejor hacer ejercicio después de que tu cuerpo haya tenido la oportunidad de alimentarse durante todo el día?
Al igual que con muchas preguntas en el campo del fitness, no parece haber una respuesta clara. Aún así, ha habido algunas investigaciones sobre el tema, y la evidencia parece favorecer los entrenamientos en la tarde/noche. De hecho, un estudio finlandés de 2016 descubrió que un programa combinado de entrenamientos de fuerza y resistencia, podría generar mayores aumentos musculares cuando se realizaba por la tarde, en vez de en la mañana.
Un estudio previo, que analizó la potencia de la parte superior e inferior del cuerpo en la mañana, frente a la noche encontró algo similar: hubo mayor fuerza y potencia muscular durante la tarde que en el día. Pero, los investigadores encontraron que, cuando las personas ingirieron cafeína antes del entrenamiento de la mañana, eso elevó su rendimiento a los niveles observados por la noche.
Entonces ¿cuándo deberías entrenar para obtener los mejores resultados?
Todo depende de tu horario y preferencias. Si estás tratando de desarrollar músculo, hay diferentes ventajas de hacer ejercicio por la mañana o por la noche, pero los profesionales se preocupan más por cómo se relacionan tu horario y tus hábitos con el momento de tu entrenamiento, en lugar de la hora del día, indica Menachem Brodie, CSCS, fisiólogo del ejercicio y entrenador en Human Vortex Training.
Una de las ventajas de hacer ejercicio por la mañana es que a menudo terminas haciendo más entrenamientos en el transcurso de la semana, y el efecto acumulativo puede generar mejores resultados, agrega.
"Un beneficio de ejercitarse por la mañana es que lo primero que tachas de tu lista de pendientes es el entrenamiento. De esta forma, pase lo que pase durante el día, no te perderás tu sesión de sudor”, explica. Sí, es posible que tu jefe te pida que llegues temprano, pero regularmente estas solicitudes se hacen la noche anterior, dándote tiempo para organizar tu agenda de tal modo que sí puedas entrenar. Esto no sería posible, cuando ya estás por correr al gimnasio y te piden que entregues un reporte urgente, lo que significa que faltarás a tu cita con las pesas.
Sin embargo, un inconveniente de los entrenamientos mañaneros es que quizás no te alimentes adecuadamente para dar el máximo. Lauren Mangainello, nutrióloga con sede en Nueva York y entrenadora personal certificada, señala que corres el riesgo de quedarte sin combustible.
"Si tiendes a saltearte el desayuno, el entrenamiento de fuerza por la mañana no es tu mejor opción", dice ella. "Hacer ejercicio con el estómago vacío puede obstaculizar tu progreso: si tu cuerpo no tiene suficiente energía para apoyar tu entrenamiento, comenzarás a perder músculo y posiblemente a incrementar los niveles de cortisol. Además, es probable que te falte energía y, por lo tanto, no aproveches al máximo tu entrenamiento".
Sin embargo, con los entrenamientos durante la tarde o noche, un tanque vacío no es una opción tan probable. Además, los estudios, como los enumerados anteriormente, han demostrado un mayor rendimiento en los entrenamientos en la tarde. Y si te estás esforzando más, probablemente obtendrán mejores resultados.
El aumento en el rendimiento probablemente tiene que ver con el hecho de que nuestros cuerpos se calientan y están listos para rendir mejor, más tarde en el día, dice Brodie.
"En los entrenamientos de fuerza realmente estamos entrenando al sistema nervioso, por lo que tiene sentido, ya que el sistema nervioso ha tenido todo el día para calentar", dice.
Ahora, con los entrenamientos nocturnos, no tienes que preocuparte por no pararte para ir al gimnasio. Pero debes considerar cómo afectará a tu descanso más adelante.
Si vas al gimnasio demasiado tarde, Mangainello dice que podrías terminar saboteándote. "Si estás tratando de desarrollar músculo, entrenar demasiado tarde puede afectar tu ritmo circadiano y hacer que te resulte difícil conciliar el sueño por la noche (debido a la 'excitación del ejercicio')", explica. "Esto puede afectar el desarrollo muscular porque nuestros cuerpos necesitan un descanso adecuado para desarrollar músculo". Hacer ejercicio es importante, pero el crecimiento muscular realmente está ocurriendo cuando estamos descansando, por lo que dormir de 7 a 9 horas por noche es igual de crucial".
En pocas palabras: las consideraciones más importantes para la construcción muscular son la consistencia, la nutrición, la recuperación y garantizar un estímulo de entrenamiento adecuado, dice Brodie.
Al elegir una hora del día para entrenar, el factor decisivo debería ser seleccionar un período de tiempo que te permita desempeñarte adecuadamente en estas cuatro áreas clave. Si eres un noctámbulo al que madrugar arruina el día, es posible que quieras quedarte con los entrenamientos en la tarde. Pero, si constantemente te tienes que quedar tarde en el trabajo o tienes que saltarte tu visita al gimnasio para hacer otras diligencias después de salir de la oficina, tal vez tengas que darte tiempo para entrenarpor la mañana.
Es más, Mangainello señala que ir en contra de la inclinación natural de tu cuerpo puede tener un impacto negativo en tu búsqueda de desarrollo muscular. "Si te obligas a hacer ejercicio por la mañana, cuando naturalmente tienes más energía en la noche (o viceversa), esto puede 'estresar' a nuestro cuerpo y aumentar los niveles de ciertas hormonas, como el cortisol (que puede obstaculizar el crecimiento muscular)", explica.
"La clave es ser consecuente y permitir que tu cuerpo se adapte a un ritmo", dice Brodie. "Elige lo que funcione mejor para ti, mantente firme y sé consistente".
Y eso, explica Brodie, es más importante que cualquier pequeña diferencia observada en los estudios. "La consistencia es lo que nos permitirá ver los resultados. Es uno de los factores principales del entrenamiento de fuerza: sin importar nada, debes ejercer una presión constante sobre el cuerpo para ver resultados. Si te esfuerzas en ser consistente con tu entrenamiento, te irá mucho mejor que si te la pasas batallando por tratar de entrenar en un horario que no es el indicado para ti.
http://www.menshealthlatam.com/fitness/17/11/14/cual-es-el-mejor-horario-para-entrenar.html
Etiquetas:
EJERCICIO FÍSICO,
ENTRENAMIENTO,
FATIGA MUSCULAR,
MUSCULO
viernes, 29 de diciembre de 2017
FUERZA ANTIENVEJECIMIENTO
SCRÍBETEENTRENAMIENTO
HARDMATERIAL TRAIN HARDNUTRICIÓN FITNESSCIENCIA PARA FUERTESNOTICIAS TRAIN HARD SUSCRÍBETEMÁS INFORMACIÓNLOGIN FACEBOOKLOGIN TWITTER¡Haz
Fuerza antienvejecimiento: las
claves para conservarte joven entrenando
Envejecer es ley de vida, sí; pero si entrenas fuerza podrás retrasar el
proceso bastante más...¡lo dice la ciencia!
Juan Ramón Heredia y Guillermo Peña - 26/05/2017 12:2
Atrás quedaron los consejos de aeróbico ligero o natación para las personas
de edad avanzada, todo apunta a que el desarrollo de la
fuerza se consolida como principal herramienta no solo terapéutica, sino
además como potente antienvejecimiento.
Este rango de población presenta características específicas, y por tanto, se requiere un tratamiento diferenciador y específico tanto en la selección de ejercicios como, sobre todo, en la aplicación de las cargas. Contrariamente a lo que se piensa, la progresión debe caminar hacia el trabajo explosivo y de potencia. Te damos las claves para diseñar y sobre todo animar a nuestros mayores a levantar pesos.
El envejecimiento mundial es un éxito social, pero también un desafío, un hecho inexorable a la vez que un privilegio personal. Sin embargo, este hecho conlleva importantes cambios sociales que imponen grandes exigencias económicas a los estados, y especialmente sobre el sistema sanitario. La sostenibilidad del sistema social a largo plazo pasa por una población longeva pero menos enferma, algo que tristemente no está sucediendo.
Este rango de población presenta características específicas, y por tanto, se requiere un tratamiento diferenciador y específico tanto en la selección de ejercicios como, sobre todo, en la aplicación de las cargas. Contrariamente a lo que se piensa, la progresión debe caminar hacia el trabajo explosivo y de potencia. Te damos las claves para diseñar y sobre todo animar a nuestros mayores a levantar pesos.
El envejecimiento mundial es un éxito social, pero también un desafío, un hecho inexorable a la vez que un privilegio personal. Sin embargo, este hecho conlleva importantes cambios sociales que imponen grandes exigencias económicas a los estados, y especialmente sobre el sistema sanitario. La sostenibilidad del sistema social a largo plazo pasa por una población longeva pero menos enferma, algo que tristemente no está sucediendo.
Hemos de concienciar a la población y estamentos sociales sobre la importancia del ejercicio físico, y concretamente, sobre el papel que desempeña el entrenamiento de la fuerza para preservar
la funcionalidad de las personas mayores en acciones tan básicas como caminar,
sentarse y levantarse, subir/bajar escaleras, tumbarse y levantarse, asearse,
transportar objetos, etc.
El deterioro de la fuerza y función muscular que acompaña al
envejecimiento, al tiempo que contribuye al detrimento cognitivo y la depresión
por las consecuencias asociadas, es bien conocido y está ampliamente estudiado.
Este deterioro afecta particularmente a la musculatura de las extremidades inferiores, lo que pone en riesgo su
movilidad y la capacidad para desarrollar las actividades de la vida diaria con
seguridad y autonomía.
Efectos neuromusculares asociados al proceso de envejecimiento:
Efectos neuromusculares asociados al proceso de envejecimiento:
No solo se reduce la masa muscular (sarcopenia), sino que también la
calidad del movimiento se reduce en las acciones musculares (dinapenia).
Causas:
-Menor número y volumen de las fibras musculares
-Menor síntesis proteica de la miofibrilla
-Menor número de células satélite que se encargan del mantenimiento y la reparación miofibrilar
-Menor balance hormonal que potencien el músculo (menos GH, testosterona, IGF-1)
-Mayor número de citoquinas proinflamatorias
Efectos morfológicos:
-Sarcopenia (pérdida de músculo)
-Afrofia muscular preferencial
-Menos masa muscular magra
-Menor dimensión del área de sección transversal
Causas:
-Menor activación muscular agonista
-Menor número de unidades motrices (denervación de fibras musculares de motoneuras alfa)
-Menor reclutamiento
-Menor sincronización
-Menor frecuencia de estimulación
Causas:
-Menor número y volumen de las fibras musculares
-Menor síntesis proteica de la miofibrilla
-Menor número de células satélite que se encargan del mantenimiento y la reparación miofibrilar
-Menor balance hormonal que potencien el músculo (menos GH, testosterona, IGF-1)
-Mayor número de citoquinas proinflamatorias
Efectos morfológicos:
-Sarcopenia (pérdida de músculo)
-Afrofia muscular preferencial
-Menos masa muscular magra
-Menor dimensión del área de sección transversal
Causas:
-Menor activación muscular agonista
-Menor número de unidades motrices (denervación de fibras musculares de motoneuras alfa)
-Menor reclutamiento
-Menor sincronización
-Menor frecuencia de estimulación
-Mayor coactivación muscular antagonista
Efectos neurales:
-Dinapenia, pérdida de fuerza y de rendimiento físico asociado con la edad
-Menor fuerza máxima
-Menor potencia máxima
Efectos neurales:
-Dinapenia, pérdida de fuerza y de rendimiento físico asociado con la edad
-Menor fuerza máxima
-Menor potencia máxima
El entrenamiento de la fuerza a cualquier edad, pero muy especialmente en la población mayor, supone aplicar estímulos de
entrenamiento efectivos que provoquen respuestas en el sistema neuromuscular favorables para la mejora de la salud y del
rendimiento funcional. Esto habitualmente puede conseguirse mediante propuestas de ejercicios
contra resistencias que permitan la ganancia de fuerza en grupos musculares
directa o indirectamente implicados en las tareas realizadas cotidianamente,
pero que supongan un desafío o grado de esfuerzo mayor al que habitualmente
están expuestos, debiendo ser acompañados por una “dosis” de entrenamiento
realmente eficaz.
Desde el punto de vista del entrenamiento, se debe mejorar no solo la fuerza, sino tener en cuenta mejoras neurales como la del reclutamiento y la coordinación intermuscular. No vale cualquier ejercicio.
Desde el punto de vista del entrenamiento, se debe mejorar no solo la fuerza, sino tener en cuenta mejoras neurales como la del reclutamiento y la coordinación intermuscular. No vale cualquier ejercicio.
¿Cuál debe ser le objetivo del entrenamiento de fuerza
en personas mayores? El desarrollo de la fuerza
El objetivo debería ser siempre el de mejorar la
aplicación de fuerza. Por tanto, los objetivos en cualquier caso serán la mejora de la fuerza máxima y la aplicación de fuerza por unidad de
tiempo o incluso de fuerza explosiva ante cualquier resistencia, lo que implica
normalmente acciones con resistencias no superiores a las que podría
representar el propio peso/masa corporal. El resultado final de su
entrenamiento debe permitir una mayor producción de potencia y velocidad de
ejecución alcanzada ante el mismo peso, por lo que cualquier tarea o reto de la
vida diaria podrá realizarse con menor grado de esfuerzo, fatiga y riesgo de
caída (por ejemplo, levantarse de una silla, subir escaleras, o levantar un objeto
del suelo).
De igual manera, el mantenimiento y/o aumento de la masa muscular constituye un objetivo en sí mismo del entrenamiento de la fuerza a estas edades. Esto es así porque estas poblaciones sufren especialmente un progresivo deterioro muscular con mayor afectación sobre las fibras musculares más “fuertes”, rápidas y con mayor capacidad hipertrófica (llamadas tipo IIx). Dichas deficiencias de tejido muscular pueden desencadenar diversos desórdenes que impacten en su capacidad funcional y salud endocrinometabólica a medio-largo plazo (trastornos como la resistencia insulínica, sarcopenia, enfermedades como la diabetes, obesidad, etc.).
De igual manera, el mantenimiento y/o aumento de la masa muscular constituye un objetivo en sí mismo del entrenamiento de la fuerza a estas edades. Esto es así porque estas poblaciones sufren especialmente un progresivo deterioro muscular con mayor afectación sobre las fibras musculares más “fuertes”, rápidas y con mayor capacidad hipertrófica (llamadas tipo IIx). Dichas deficiencias de tejido muscular pueden desencadenar diversos desórdenes que impacten en su capacidad funcional y salud endocrinometabólica a medio-largo plazo (trastornos como la resistencia insulínica, sarcopenia, enfermedades como la diabetes, obesidad, etc.).
De hecho, hoy sabemos
que la fuerza muscular está inversa e
independientemente relacionada con la mortalidad por cualquier causa, incluso tras
equiparar el nivel de aptitud cardiovascular y otros cofactores como la edad,
la grasa corporal y masa corporal, el hábito de fumar, el consumo de alcohol,
la presión arterial, etc.
Etiquetas:
CUALIDADES FÍSICAS BÁSICAS,
DEPORTE,
ENVEJECIMIENTO,
FUERZA
jueves, 28 de diciembre de 2017
20 ALIMENTOS QUE BARREN EL COLESTEROL
Alimentos que barren con todo el colesterol pegado en las paredes de las arterias
La salud del corazón es importante para una buena salud general.
Los bloqueos en el corazón pueden causar derrame cerebral, presión arterial alta, diabetes y aterosclerosis.
Por lo tanto, te vamos a dar a conocer los mejores 20 alimentos que van a ayudarnos a eliminar eficazmente las obstrucciones en las arterias, manteniendo un corazón sano.
¿CÓMO BARRER CON TODO EL COLESTEROL DE LAS ARTERIAS?
Cúrcuma
La aterosclerosis es una enfermedad que aparece cuando las arterias se endurecen, causadas por la inflamación.
La cúrcuma o haldi tiene propiedades anti-inflamatorias. Esta especia trabaja a favor de la reducción de las enfermedades del corazón. La curcumina que está presente en la cúrcuma reduce la inflamación en las arterias y en los depósitos de grasas.
Naranja
La naranja es una fuente inagotable de vitamina C que nos ayuda a luchar contra el resfriado común.
Pero esta fruta también nos ayuda a luchar contra las enfermedades del corazón.
Las naranjas contienen pectina de fibra que reduce el colesterol y vitamina C que refuerza las paredes de la arteria. El zumo de naranja puede mejorar el funcionamiento de los vasos sanguíneos.
Granada
Las frutas ricas en antioxidantes mejoran las paredes de las arterias. La granada es ideal especialmente para el corazón debido a la presencia de fitoquímicos que son antioxidantes.
Brócoli
El brócoli es una buena fuente de proteínas para los vegetarianos.
El brócoli contiene vitamina K que es beneficiosa para la formación del hueso. La vitamina K también protege a las arterias de daños irreparables. Además de la vitamina K, el brócoli es rico en fibra, lo que puede reducir el colesterol y la presión arterial alta.
Grano integral
Incorporar los granos integrales enteros a tu dieta, te ayudará a reducir el colesterol. Los cereales integrales contienen fibras.
Pescado con Omega 3
El marisco es beneficioso en varios niveles, ayuda a la salud mental, al cerebro, a la vista, la construcción de los músculos y al embarazo.
La verdad es que los ácidos grasos Omega 3 es el remedio para todos estos problemas. El Omega 3 también puede proteger el corazón y reducir los niveles de triglicéridos en la sangre.
Nueces
Las almendras, cacahuetes, nueces o avellanas son los frutos secos ideales para el corazón.
Estos frutos secos contienen vitamina E que pueden proteger las paredes de las arterias. Las nueces también contienen fibras que también ayudan a reducir el colesterol en la sangre.
Aceite de oliva
El aceite de oliva es conocido por tener varios beneficios para la salud, pero es el mejor aceite que existe, que evita la acumulación de colesterol en la sangre.
Además del colesterol, el aceite de oliva también puede reducir la presión arterial alta.
Canela
La canela se utiliza como una especia, así como para utilizar en los postres. Esta especia versátil reduce la grasa en la sangre evitando las obstrucciones en los vasos sanguíneos.
Café
A pesar de que el consumo de café puede tener efectos negativos para la salud, puede mejorar tu salud, siempre y cuando se tome con moderación.
Queso
El queso es importante para disminuir la presión arterial, evitando así los accidentes cerebrovasculares y las enfermedades relacionadas con el corazón.
El calcio que se encuentra en el queso, es la respuesta para reducir la presión arterial.
Té
El Té o Chai como se le llama popularmente, puede aumentar tu metabolismo y también puede mejorar la salud del corazón. El té contiene un antioxidante llamado catequinas que actúa como un escudo en la pared de la arteria.
Este antioxidante también previene los coágulos de sangre que pueden ser fatales.
Sandía
El aminoácido que se encuentra en la sandía ayuda a reducir la presión arterial alta. Pero la sandía también contiene óxido nítrico, que abre los vasos sanguíneos para mejorar el flujo de la sangre.
Espinaca
Este es otro ingrediente feroz que nos ayuda a luchar contra las enfermedades del corazón. La espinaca contiene caroteno que evita que el colesterol se obstruya en las arterias.
Tomate
Al igual que en la granada y el té, el tomate también contiene antioxidantes que protegen las paredes arteriales. En el tomate, el licopeno mantiene los niveles de colesterol bajo.
Frijoles
Los frijoles contienen fibra y ácido fólico que evita que las arterias estén obstruidas. Los frijoles también son una buena fuente de hidratos de carbono.
Manzanas
Como las naranjas, las manzanas también contienen una fibra llamada pectina que absorbe el colesterol de la sangre.
Pomelo
El pomelo es rico en antioxidantes, licopeno, que también está presente en los tomates. El pomelo ayuda a prevenir el daño en las arterias.
Maíz
Protege tus arterias gracias al consumo de maíz. El maíz contiene fibra que protege las arterias.
Ajo
El ajo puede mantener a los vampiros a distancia y también nos ayuda a prevenir la acumulación de colesterol.
https://ayurvedadeltibet.com/20-alimentos-barren-colesterol/
Etiquetas:
COLESTEROL,
HABITOS SALUDABLES
Suscribirse a:
Entradas (Atom)