ASOCIACIÓN AMERICANA DEL CORAZÓNHECHOS
Aprendiendo para la vida Educación Física en las Escuelas Públicas
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La obesidad infantil ha alcanzado proporciones epidémicas en los Estados Unidos. Casi 10 millones de niños y adolescentes de edades entre seis y 19 son considerados obesos.
A medida que estos niños obesos envejecen, tienen un riesgo mucho mayor que sus pares de peso normal de desarrollar y morir por enfermedades crónicas en adulto.
Algunos expertos afirman que para el 2015 , el 75% de adultos con sobrepeso con un 41% obesidad.
Una forma importante para detener este aumento de la obesidad en nuestros niños es a través de fuertes programas de educación física en las escuelas de nuestra nación.
Los niños deben estar físicamente activo en la escuela y aprender sobre cómo mantener saludable a través del ejercicio y el comer una dieta equilibrada. actividad física regular está asociada con una más sana, una vida más larga y menor riesgo de enfermedades cardiovasculares, presión arterial alta, diabetes, obesidad, y algunos cánceres.
Si las lecciones de la vida de la actividad física y alimentación sana y opciones de bebidas, siguen el modelo tanto en la escuela y el hogar, los niños tendrán la base óptima para estar sanos.
Estudios demuestran que los niños saludables aprenden más eficazmente y lograr más avances académicos.
Desafortunadamente, muchas escuelas están reduciendo los tradicionales programas de educación física, debido a razones de carácter presupuestario y la competencia académica.
Más allá del impacto sobre la enfermedad crónica, el sedentarismo y la obesidad conlleva una carga importante para nuestra sociedad. El costo anual estimado de sobrepeso y obesidad es $ 147 000 000 000 dolares
La obesidad infantil es también un importante obstáculo para los reclutadores militares, y los impactos del número de adultos jóvenes que son capaces de calificar para inscribirse en las academias de policía o de pasar las pruebas de aptitud atención a los servicios de emergencia o militares personnel.
La American Heart Association recomienda vivamente a la educación diaria, la calidad física en las escuelas de nuestra nación para dar a los niños un buen comienzo saludable en la vida.
El sedentarismo cada vez mayor: Serias consecuencias de salud
Un estudio reciente mostró que la acumulación de placa en las arterias del cuello de los niños obesos es similar a los niveles observados en personas de mediana edad adulta.
Junto con crecientes tasas de obesidad, la tasa de uso de medicamentos recetados por los niños para la diabetes, la hipertensión y el colesterol alto es increasing.
Otra investigación sugiere que la participación regular en las clases de educación física ayuda a reducir la obesidad.
De todas las muertes EE.UU. de las principales enfermedades crónicas, el 23% están vinculados a sedentarios con un nivel de actividad física para niños que cae dramáticamente entre las edades de 9 y 15,15.
Los informes de EE.UU. militares que el 27% de los jóvenes estadounidenses son demasiado gordos para unirse, y alrededor de 15.000 trabajadores potenciales no pasan sus exámenes físicos todos los años porque son demasiado obesos.
LOS NIÑOS ACTIVOS académico y social
Los niños físicamente activos tienen mayor probabilidad de prosperar académica y socialmente. A través de la educación física efectiva, los niños aprenden cómo incorporar las actividades de seguro y saludable en sus vidas. La educación física es una parte integral del desarrollo del "todo" para tener éxito en la vida social y el ambiente de aprendizaje.
La evidencia sugiere que la actividad física tiene un efecto positivo impacto en la capacidad cognitiva, evitando el consumo de tabaco, insomnio, depresión y ansiedad.
HOJA INFORMATIVA: Educación Física en las Escuelas Públicas
rendimiento escolar, menos ausentismo y mayor aptitud física.
Estudios recientes han encontrado una fuerte correlación entre la capacidad aeróbica y el rendimiento académico, medido por las calificaciones en las materias básicas y las puntuaciones de las pruebas estandarizadas y varios estudios a gran escala encontró mejoras en el rendimiento académico de los estudiantes con el aumento del tiempo dedicado en la educación física 0.7
Sólo 3,8% de las escuelas primarias, el 7,9% de las escuelas intermedias y el 2,1% de las escuelas secundarias ofrecen educación física diaria o su equivalente para todo el año escolar. Veintidós por ciento de las escuelas no requieren que los estudiantes toman algún tipo de educación física.
Sin embargo, el 95% de los padres creen que la educación física debe ser parte de un plan de estudios para todos los estudiantes en los grados K-12.20
CANTIDAD Y CALIDAD
Se recomienda que los niños participen en al menos 60 minutos de actividad física moderada a vigorosa cada día. Es razonable para que consigan al menos 30 minutos de ese tiempo en la escuela.
Las recomendaciones nacionales para la educación física es de 150 minutos por semana en primaria y 225 minutos por semana en las escuelas intermedias y secundarias.
La calidad del programa de educación física es de una importancia primordial. Un programa de educación física de alta calidad impartidos por un profesor de educación física certificada mejora el desarrollo físico, mental y social / emocional de todos los niños y les ayuda a comprender, mejorar y mantener el bienestar físico.
La ASOCIACIÓN
La American Heart Association aboga por la educación diaria, la calidad física en las escuelas de nuestra nación, junto con otras opciones de estilo de vida saludable. Apoyamos la política del estado que:
Exigir que todos los distritos escolares para desarrollar e implementar un K-12 prevista currículo de educación física que se adhiere a las normas nacionales y estatales de salud y educación física.
Contratar a un coordinador de educación física a nivel estatal para proporcionar recursos y ofrecer apoyo a los distritos escolares en todo el estado.
Oferta regular las oportunidades de desarrollo profesional para profesores de educación física que son específicos de su campo.
Los profesores necesitan una educación física para ser altamente calificados y certificados.
Añadir fitness válida, cognitivos, afectivos y evaluaciones en materia de educación física que se basan en la mejora de los estudiantes y adquirir conocimientos.
Requerir que los estudiantes sean activos en la actividad física moderada-intensa durante al menos 50% del tiempo de clase de educación física.
Asegurar que los programas de educación física tienen el equipo adecuado e instalaciones adecuadas.
No permitir a los estudiantes a optar por la educación física para prepararse para otras clases o exámenes estandarizados.
No permitir renuncias o sustituciones de educación física.
Requerir de educación física para la graduación y contar el grado de la educación física como parte de GPA general de un estudiante.
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AHA/HPFS/12/2009
NOTA: este es un estudio americano.Ya sabemos que los paises más avanzados como USA son la punta de lanza de los problemas que podamos sufrir en los países europeos (España).Y aunque su dieta difiera de la nuestra, estudios certifican que nos aproximamos a la americana (USA)
O ponemos remedio pronto o nos veremos abocados a cometer los mismos errores.