Los beneficios cardiovasculares, los más reconocidos.
Los consumidores tienen un conocimiento limitado del valor nutricional de los alimentos.
El conocimiento de la información nutricional de los consumidores es "limitado y confuso", según se extrae de las conclusiones del estudio Consumidor e Información Nutricional desarrollado por Asociación Nacional de Fabricantes de Conservas de Pescados y Mariscos (ANFACO) y GfK, elaborado a partir del conocimiento de la población de diferentes productos habituales en la cesta de la compra.
Así, hasta un 51 por ciento ha afirmado que el yogur líquido es un alimento beneficioso para el "correcto mantenimiento de las articulaciones", cuando, fundamentalmente, esta propiedad se da en alimentos ricos en proteínas como son los pescados y los cárnicos.
Otros aportes como los beneficios cardiovasculares y el mantenimiento del nivel de colesterol adecuado se identifican con algo más de claridad, pero también existe un conocimiento limitado sobre qué alimentos son positivos. En el caso del atún en conserva sólo el 44 y 42 por ciento, respectivamente, lo señala como el producto más beneficioso.
Por lo que se refiere a las propiedades nutricionales de los alimentos destaca la asociación errónea (54%) al señalar el zumo de uva y melocotón como el alimento que más vitaminas proporciona, probablemente ligado al zumo de naranja natural que tiene un elevado contenido en vitamina C. Sin embargo, el atún en conserva o el yogur tienen más vitamina C que el zumo.
Asimismo, al hablar de productos antioxidantes solamente un 9 por ciento ha identificado el café, cuando es el producto de los analizados que mayor presencia tiene de este componente. Otros como el Omega 3, los minerales y los aminoácidos esenciales se reconocen en mayor medida, aunque en todo momento se perciben un elevado desconocimiento.
Por otra parte, es el atún en conserva el producto al que más propiedades le reconocen los consumidores, sin embargo se detectan importantes diferencias en función de la edad y la procedencia de los entrevistados. Así en función de la edad estas diferencias son especialmente notables en el caso de propiedades nutricionales como el Omega 3 reconocido sobre todo en las mayores franjas de edad.
Por zonas geográficas, los entrevistados en las islas Canarias son los que muestran mayor conocimiento tanto acerca del aporte nutricional del alimento como de sus beneficios. Mientras que los habitantes del norte de España registran una mayor carencia en el conocimiento de estas cualidades.
28 Jun. (EUROPA PRESS) -
Los consumidores tienen un conocimiento limitado del valor nutricional de los alimentos.
El conocimiento de la información nutricional de los consumidores es "limitado y confuso", según se extrae de las conclusiones del estudio Consumidor e Información Nutricional desarrollado por Asociación Nacional de Fabricantes de Conservas de Pescados y Mariscos (ANFACO) y GfK, elaborado a partir del conocimiento de la población de diferentes productos habituales en la cesta de la compra.
Así, hasta un 51 por ciento ha afirmado que el yogur líquido es un alimento beneficioso para el "correcto mantenimiento de las articulaciones", cuando, fundamentalmente, esta propiedad se da en alimentos ricos en proteínas como son los pescados y los cárnicos.
Otros aportes como los beneficios cardiovasculares y el mantenimiento del nivel de colesterol adecuado se identifican con algo más de claridad, pero también existe un conocimiento limitado sobre qué alimentos son positivos. En el caso del atún en conserva sólo el 44 y 42 por ciento, respectivamente, lo señala como el producto más beneficioso.
Por lo que se refiere a las propiedades nutricionales de los alimentos destaca la asociación errónea (54%) al señalar el zumo de uva y melocotón como el alimento que más vitaminas proporciona, probablemente ligado al zumo de naranja natural que tiene un elevado contenido en vitamina C. Sin embargo, el atún en conserva o el yogur tienen más vitamina C que el zumo.
Asimismo, al hablar de productos antioxidantes solamente un 9 por ciento ha identificado el café, cuando es el producto de los analizados que mayor presencia tiene de este componente. Otros como el Omega 3, los minerales y los aminoácidos esenciales se reconocen en mayor medida, aunque en todo momento se perciben un elevado desconocimiento.
Por otra parte, es el atún en conserva el producto al que más propiedades le reconocen los consumidores, sin embargo se detectan importantes diferencias en función de la edad y la procedencia de los entrevistados. Así en función de la edad estas diferencias son especialmente notables en el caso de propiedades nutricionales como el Omega 3 reconocido sobre todo en las mayores franjas de edad.
Por zonas geográficas, los entrevistados en las islas Canarias son los que muestran mayor conocimiento tanto acerca del aporte nutricional del alimento como de sus beneficios. Mientras que los habitantes del norte de España registran una mayor carencia en el conocimiento de estas cualidades.
28 Jun. (EUROPA PRESS) -