En el libro The Dieter's Guide to Weight Loss During Sex, la guía sobre cómo perder peso mediante el sexo, el escritor norteamericano Richard Smith defiende esta práctica como ejercicio eficaz para adelgazar. Según unas investigaciones realizadas por él, va detallando las calorías que se queman antes, durante y después del acto sexual.
¿Puede convertirse el 'sexing' en el nuevo arma contra la obesidad? El escritor asegura que no solo sirve como ejercicio, sino que además tener sexo ayuda a calmar la ansiedad, siendo el estrés una de las principales causas del sobrepeso.
Eso sí, Smith puntualiza que para que las relaciones tengan el efecto deseado es necesario que sean satisfactorias, o pueden producirse el temido efecto rebote.
El escritor no es el único que defiende el sexo como arma contra los kilos de más, también la sexóloga española Carmen Vijande promueve la 'dieta del sexo' como recurso para mantenerse en forma. ¿Pero qué tiene todo esto de cierto?
Un estudio publicado en la revista científica PlosOne concluyó que se queman aproximadamente 85 calorías durante el acto sexual. También advierte de que los hombres queman más que las mujeres, (aunque para esto no han encontrado una explicación exacta).
Eso sí, el estudio considera que, dependiendo de la intensidad y de la duración duración del coito, si puede considerarse una forma más de hacer ejercicio.
http://www.elmundo.es/yodona/2014/09/01/53fda7d0268e3e86238b456e.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Por favor, se respetuoso.
Gracias