lunes, 15 de septiembre de 2014

EN EL RECREO....BOCATA O FRUTA


La comida en el recreo: ¿sí o no? Sí. Independientemente de si tus hijos tienen jornada continua o partida en el colegio, un pequeño tentempié a la hora del recreo les viene bien. Aunque durante las horas de clase el niño se encuentra sentado, está gastando mucha energía porque está haciendo un esfuerzo cognitivo grande al trabajar en las tareas escolares, contando además si realiza actividades más lúdicas si es en preescolar, o si ese día tiene clase de Educación Física. Pero hay que tener muy en cuenta que un desayuno completo antes de ir al colegio es necesario para que no necesite más cantidad de alimento en el recreo. 

Comidas recomendadas y prohibidas 

Dentro de los alimentos recomendados para llevar al colegio podemos encontrar, entre otros, los siguientes: 
- Bocadillos rellenos de embutido, sin excederse con los más grasientos, son buenos para aportar energía. Concretamente, el jamón york o el pavo tienen proteínas, hierro, vitamina B, son bajos en grasas y muy ligeros, además de que los podemos encontrar sin sal si lo preferimos. 
- El queso es también muy sano, tanto como en bocadillo, como en quesitos u otras variedades, pues los derivados de la leche son un elemento obligado en la dieta de cualquier persona. 
- El atún en pan es otra buena opción, puede combinarse también con tomate, y también puede prepararse un bocadillo o sándwich vegetal, con lechuga, tomate, mayonesa...Todo lo que se nos ocurra. Pero recordando siempre que el bocadillo no ha de ser muy grande. 
- Las barritas de cereales. 
- Yogures, ya sea el formato normal o en el formato líquido. 
- Frutos secos, que aportan mucha energía, grasas saludables, y sacian con poca cantidad. 
- La fruta fresca es un alimento primordial en la dieta, que ante la duda nunca falla. La fruta contiene mucha agua, vitaminas, aporta energía y es ligera, es un alimento muy completo para tomar como tentempié en la escuela, por ello es bueno que tus hijos se vayan acostumbrando desde pequeños a tomarlas, seguro que tienen una serie de frutas favoritas de cada temporada, y hay que aprovecharlo. 

Pero hay una serie de productos que, a la hora de preparar un pequeño tentempié para el descanso de clase, es muy cómodo y clásico recurrir a ellos. Sin embargo no se recomiendan bajo ningún concepto más que en contadas excepciones, especialmente cuando la alimentación de tu hijo no sea muy buena: 
- Bollería industrial, que encontramos en la sección de bollería del supermercado, o en los quioscos. - Refrescos o zumos industriales. Para beber es siempre mejor un botellín de agua o un yogurt líquido, pero los zumos industriales, aunque parezcan sanos, tienen mucho azúcar.

REFERENCIA: http://recursosparaeldeporte.blogspot.com.es/2014/09/en-el-recreo-bocata-o-fruta.html

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