viernes, 9 de mayo de 2014

TODO LO QUE DEBES SABER SOBRE LA OSTEOPOROSIS

Para empezar, debes tener claro que la osteoporosis es una enfermedad que causa el debilitamiento y fragilidad en los huesos, haciéndolos más propensos a una fractura por la falta de calcio y minerales en los huesos. ¿Cuáles son sus causas? La osteoporosis puede darse de manera hereditaria o sin causa alguna, pero algunos factores que inciden en esta enfermedad son el bajo peso corporal, el consumo exagerado de alcohol y tabaco, además del padecimiento de enfermedades como la anorexia y bulimia; es más propenso en las mujeres después de los 50 años, debido a la disminución de los niveles de estrógeno durante la menopausia. 

La osteoporosis no tiene un síntoma en especial en sus comienzos, pero el dolor en la columna vertebral es un alarmante de que se puede padecer esta enfermedad. ¿Qué tratamientos existen? Cada 100 g de almendra común aportan una importante cantidad de vitamina E (26,22 mg). Cada 100 g de almendra común aportan una importante cantidad de vitamina E (26,22 mg). Existen diferentes tratamientos para esta enfermedad y para su prevención, uno de ellos es la buena alimentación. El consumo de Calcio, vitamina D y Magnesio son fundamentales para el cuidado de los huesos. Consumir almendras y avellanas, huevos, naranjas, zanahorias, cebollas, leche, quesos, mantequilla y pescado ayudará a prevenirla. La Fundación Nacional de Osteoporosis (National Osteoporosis Foundation) recomienda 1000 miligramos (abreviado mg) de Calcio por día para la mayoría de los adultos, y 1200 mg por día para las mujeres mayores de 50 años y los hombres mayores de 70 años. Ahora si por el contrario ya padeces osteoporosis cuida mucho tu dieta, ya que hay alimentos que dificultan la absorción del calcio en los huesos, principalmente la sal y la carne. 

Los medicamentos más utilizados para tratar la osteoporosis son los bifosfonatos, cuyo fármaco sirve más para prevenir la osteoporosis en mujeres con menopausia, y los estrógenos como teriparatida y raloxifeno. ¿Cómo prevenir la osteoporosis? Es de suma importancia que ejercites tu cuerpo a menudo y más si ya estas en una edad adulta. Corre, camina, trota, baila, haz ejercicio de alzar pesas y practica el yoga. Alcoholismo Suspende aquellos hábitos que le hacen daño a tu salud, deja el alcohol y el cigarrillo, no tomes sedantes ya que pueden causarte inestabilidad. Además, si dudas de la calidad de tu visión visita un oftalmólogo ya que puedes causarte alguna lesión por una caída o un tropiezo. ¿Cómo saber si tienes osteporosis? Debes realizarte un estudio que medirá la densidad mineral ósea, denominado DMO, esta medición se hace en la columna y la cadera. El estudio es como si te hicieras una radiografía, es rápido y para nada doloroso. Datos importantes El 25% de las mujeres que llegan a la menopausia sufren esta enfermedad. 

Las mujeres blancas o de procedencia oriental son más propensas a padecer osteoporosis que las mujeres de piel negra. Al carecer de masa muscular, las mujeres delgadas pueden adquirir la enfermedad con más facilidad que aquellas de contextura gruesa. Las personas sedentarias tienen un mayor riesgo de debilitamiento de los huesos. La osteoporosis se hace presente en regiones donde no hay mucho sol,debido a la falta de la vitamina D que éste brinda al cuerpo humano. Las personas de bajos recursos económicos tienden a padecer con más facilidad esta enfermedad, ya que sus hábitos alimenticios carecen de los nutrientes necesarios para el cuidado de los huesos. 

http://mejorconsalud.com/todo-lo-que-debes-saber-sobre-la-osteoporosis/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, se respetuoso.
Gracias