martes, 20 de mayo de 2014

EL HUMOR COMO HERRAMIENTA EN SITUACIONES COMPETITIVAS ESTRESANTES

Psicología del Deporte:

Dick Moss, Editor Cuando pensamos en la psicología del deporte, solemos pensar en técnicas como la visualización, la detención del pensamiento y la relajación progresiva. Sin embargo, hay una técnica infrautilizada que es útil en una amplia gama de situaciones competitivas estresantes: un sentido del humor. Los efectos del Humor El uso del humor para difundir el estrés en situaciones de juego tensos es común en deportes como el tenis, donde ha sido practicado por jugadores como Jimmy Connors y Martina Navratilova. El psicólogo Jim Loehr cita el humor como muy eficaz en la producción de la relajación y el alivio del estrés - incluso en medio de una competencia. Puede tener un efecto calmante que hace que sea más fácil retomar el rebote de los contratiempos. Y el humor tiene el efecto secundario de mostrar opositores que tiene el control de sus emociones. 

Una burla divertida después de un mal tiro es una gran manera de demostrar que usted no está preocupado por lo que acaba de suceder. Incluso podría ser desarmando suficiente para poner a los oponentes poco de su juego. En contraste, una pantalla de pies pisando fuerte de la frustración podría alentar a un oponente. Cómo usar el humor ¿Cómo pueden sus estudiantes utilizar el humor en situaciones competitivas? Psicólogo Loehr sugiere que desarrollen un arsenal de ideas divertidas, palabras y juegos de palabras para usar después de ciertas situaciones desalentadoras. 


Por ejemplo, después de un tiro de tenis en la red, el jugador podía decir en voz alta o para sí mismos: "Bueno, dingledydorf! "o" ¿Quién puso esa red hay? "O después de un arduo servir por el oponente," Buen tiro-es mi cabeza todavía unido? " Incluso se puede dar a sus atletas la meta de un cierto número de sonrisas a utilizar durante cada competencia. Uno de los objetivos sería la de pensar en algo que hace sonreír por lo menos dos veces durante cada juego de tenis estresante. Sobre todo, asegúrese de que sus estudiantes se dan cuenta de que el uso del humor no significa que no están siendo competitiva-siempre que reorientar rápidamente su atención en la competencia, el humor puede ser una herramienta competitiva seria. 

Referencias 1. Jim Loehr (Ed.D.) con Cindy Hahn, "El humor es un negocio serio." Tenis, abril de 1992. 2. Ronald E. Smith y Frank L. Smoll, Psicología del Deporte para Entrenadores Juveniles: Desarrollo de Campeones de Deportes y de la Vida, Rowman & Littlefield Publishers, 2012. http://www.physicaleducationupdate.com/public/Sport_Psychology_Humor_as_a_Tool_in_Stressful_Competitive_Situations.cfm

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, se respetuoso.
Gracias