sábado, 24 de mayo de 2014

CONSEJOS PARA NO VIVIR UNA FINAL DE INFARTO

REAL MADRID - ATLÉTICO


La Sociedad Española de Cardiología (SEC) ha elaborado un decálogo de consejos para que los aficionados al fútbol puedan "disfrutar del espectáculo y de un corazón saludable" este sábado durante la final de Liga de Campeones que disputarán el Real Madrid y el Atlético de Madrid. Según recuerdan, vivirlo con mucho estrés puede aumentar el riesgo de complicaciones cardiacas. 

 1. Mentalízate y no te tomes el partido demasiado "a pecho". La preparación psicológica es importante para no dejarse llevar en exceso por las emociones. 
 2. Intenta pasear o realizar algo de ejercicio antes del partido. Te ayudará a descargar adrenalina antes del acontecimiento. 
 3. Procura no fumar (o por lo menos no fumar más de lo que fumas habitualmente). El tabaco aumenta las probabilidades de que se forme un coágulo en el interior de tus arterias coronarias. 
4. No tomes bebidas con alto contenido en alcohol. Pueden elevar descontroladamente tu presión arterial. 5. Evita comer copiosamente antes del encuentro, ya que esto sobrecarga de forma importante el trabajo del corazón. 
6. Si tienes alguna enfermedad de corazón no dejes de tomar la medicación. Si lo haces, tu corazón puede estar menos protegido justo cuando más lo necesita. 
7. Si durante el partido sientes "que te va a dar algo", no dudes en dejar de verlo durante unos minutos y darte un paseo. Respira hondo y realiza ejercicios de relajación. 
8. Si notas dolor en el pecho, en la mandíbula, en los brazos o en la parte alta del estómago, no esperes a que finalice el encuentro y solicita ayuda médica. 
 9. Si tu equipo gana, no te dejes llevar por la euforia excesiva, ya que te puede llevar a realizar esfuerzos extraordinarios. 
 10. Y si pierde, no te dejes llevar por la tristeza. Pensar en positivo, siempre será bueno para tu salud. http://www.infosalus.com/salud-bienestar/noticia-consejos-no-vivir-final-infarto-20140523122726.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, se respetuoso.
Gracias