viernes, 9 de mayo de 2014

CONTOVERTIDO INGREDIENTE DE LOS REFRESCOS POWERADE COCA-COLA

SEGURIDAD 
Los expertos afirman que el aceite vegetal bromado es un un aditivo poco probado.  El exceso de bebidas con esta sustancia se asocia con la pérdida de memoria.  
Una campaña online recogía firmar para eliminar el polémico ingrediente de Powerade. 
El fabricante de bebidas Coca-Cola Company ha anunciado que va a eliminar de algunas de sus bebidas un estabilizador del sabor muy cuestionado, el aceite vegetal bromado (BVO, por sus siglas en inglés). Precisamente este año su principal competidor Pepsi también comunicó a los medios que retiraría este componente de sus refrescos. 

Según los expertos, se trata de "un aditivo que ha sido poco probado y que no conviene usar ni en Gatorade ni en otras bebidas" por los problemas de salud que puede acarrear. Algunas investigaciones médicas apuntan que un exceso de esta sustancia está asociado con pérdida de memoria, problemas dermatológicos y del sistema nervioso. Además, los expertos también señalan que el consumo excesivo de estas bebidas deja residuos de grasa en órganos como el cerebro y el hígado. No obstante, Coca-Cola asegura que los niveles que utiliza de BVO son seguros para los consumidores. Aun así, reemplazará el ingrediente con acetato isobutirato de sacarosa, que se lleva usando más de una década en la industria de bebidas y en los chicles. 

Tanto en Europa como en Japón, el uso del aceite vegetal bromado está prohibido, pero en EEUU, Canadá y en Latinoamérica se permite en pequeñas cantidades en bebidas con sabor cítrico. Por el momento, Coca-Cola afirma que ya ha retirado este componente de dos variedades de su bebida Powerade. Hasta finales de año, la compañía espera hacer lo mismo en los refrescos gaseosos de Fanta, además de otros productos cítricos comercializados en EEUU. La polémica por el uso de este componente se inició tras una campaña que hizo un adolescente de Mississippi. A través de internet recogió firmas con las que presionar a Coca-Cola y a Pepsi para que eliminaran un ingrediente que según los expertos "es posiblemente peligroso". http://www.elmundo.es/salud/2014/05/06/5368b11d22601d10578b456f.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, se respetuoso.
Gracias