viernes, 16 de mayo de 2014

RECHAZO "TOTAL" A LA REDUCCIÓN DE HORAS EN EDUCACIÓN FÍSICA

ANTE LA IMPLANTACIÓN DE LA LOMCE 
Los docentes aseguran que cuentan con el apoyo de la comunidad educativa. Las concentraciones a las puertas del campus son habituales en jornadas de huelga. Las concentraciones a las puertas del campus son habituales en jornadas de huelga. 

La huelga de estudiantes pone en alerta a la universidad.
El colectivo de Profesores de Educación Física +EF volvió a mostrar ayer su "indignación" ante la reducción de horas en su materia que plantea el departamento de Educación y aseguró que cuentan con el "apoyo unánime" de toda la comunidad educativa. "No solo somos los docentes, sino que la denuncia es conjunta y el rechazo total por parte de todos. La DGA debería revisar la distribución horaria, porque esto no se puede permitir", señaló ayer Eduardo Nuez, representante de la plataforma. Actualmente, los alumnos aragoneses tienen 15,5 horas semanales de Educación Física a lo largo de toda la etapa de Primaria. Sin embargo, la decisión del departamento como consecuencia de la aplicación, el próximo curso, de de la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) supondrá una rebaja de 3,5 horas semanales, ya que con la aplicación de la reforma pasará a ser de 12 horas semanales. 

"Esta distribución horaria no está avalada por ningun informe y estamos convencidos de que este cambio está apoyado solo por datos políticos. Hay comunidades que se han echado atrás y países como Suecia que, tras reducir las horas en Educación Física, se dio cuenta de que las consecuencias eran nefastas y tuvo que rectificar", apuntó Nuez. Desde el colectivo defienden "la importancia" de la actividad física y reivindican su ejercicio para reducir los casos de obesidad y sobrepeso. "El ministerio estima que un 80% de la actividad física debe hacerse en el colegio. Si Educación tiene unas instalaciones, dispone de alumnos y de profesionales, no tiene sentido que para paliar las dificultades educativas que estamos pasando se quiten horas de Educación Físico", criticó. La plataforma Profesores de Educación Física +EF tiene previsto reunirse mañana con la consejera Dolores Serrat en las Cortes. "Las cosas tienen que cambiar", apuntaron. http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/temadia/rechazo-total-reduccion-horas-educacion-fisica_940148.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, se respetuoso.
Gracias