lunes, 3 de marzo de 2014

¿ESTÁN SANOS TUS HOMBROS?

Realiza el test de valoración de movilidad de hombros 
Nos encontramos ante la articulación más móvil de todo nuestro cuerpo, ya que puede realizar todo tipo de movimientos. Por ello, es de vital importancia tener unos hombros sanos. ¿Cómo sabemos si nuestros hombros están sanos? Hoy proponemos un test para valorar la movilidad de la articulación del hombro.

El hombro es bastante complejo, formado por diferentes articulaciones, cada una con sus ligamentos particulares. Podemos encontrar una información más detallada en nuestra sección del hombro de Vitónica. En nuestra vida cotidiana el hombro y todo su entramado de articulaciones y músculos está presente en la mayoría de los movimientos. Puede realizar acciones y movimientos laterales, verticales y de rotación. Si no disponemos de una buena movilidad nos puede limitar bastante en nuestras acciones diarias. En el mundo del deporte es muy importante en muchas modalidades deportivas, sobre todo en aquellas en las que hay lanzamientos y en los deportes de raqueta.



Es necesario realizar un entrenamiento específico de esta parte de nuestro cuerpo, tanto con ejercicios de fortalecimiento como con estiramientos de los músculos que lo forman, con el objetivo de evitar lesiones. El test que proponemos para valorar la movilidad del hombro es muy sencillo. Tan solo necesitamos una pica. Nos colocamos tumbados prono (boca abajo) y cogemos la pica con ambas manos a la anchura de los hombros. Una vez cogida la pica tratamos de llevarla desde delante hacia atrás, por encima de la cabeza. En el vídeo lo vemos más detalladamente.

Si conseguimos que la pica no toque nuestra cabeza podemos decir que tenemos una buena movilidad de la articulación del hombro, gozando de buena salud, en cambio, si la pica toca la cabeza nuestra movilidad es reducida, por lo que nos puede ocasiones problemas a corto a plazo. Para evitar problemas, es importante estirar muy bien los músculos implicados, sobre todo el pectoral y el deltoides anterior. Además, para que no sufra el hombro podemos modificar algunos de los ejercicios que realizamos en el gimnasio, como es el ejercicio de jalón, llevando a partir de ahora la barra al pecho.


 30 de agosto de 2013 | 14:21 CET emilio-suarez Emilio Suarez Baena Google+ @pfisicapadel Editor en Vitónica PUBLICIDAD Síguenos Newsletter: Suscríbete » RSS Twitter Facebook Google Plus follow us in feedly Versión móvil Versión tablet Test de valoración de hombros .
http://www.vitonica.com/entrenamiento/estan-sanos-tus-hombros-realiza-el-test-de-valoracion-de-movilidad-de-hombros

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, se respetuoso.
Gracias