sábado, 8 de marzo de 2014

ENTRENA LA VELOCIDAD PARA QUEMAR GRASAS Y MEJORAR CORRIENDO

Entrenar velocidad 
En entrenamiento de velocidad pasa muchas veces desapercibido debido a que la gente suele decidirse por el gimnasio o el aeróbico para mejorar físicamente, adelgazar o quemar grasa. Sin embargo, este tipo de ejercicio presenta muchas ventajas que merece la pena conocer. A pesar de que entrenar la velocidad supone una cierta exigencia, es ideal para quemar grasa y tonificar los músculos, además de contribuir a acelerar el metabolismo. Veamos más en profundidad sus beneficios. 
Quemando calorías 
Como he dicho, son los ejercicios aeróbicos moderados, como por ejemplo correr a un ritmo no demasiado exigente o montar en bicicleta, los que la gente suele tomar como ideales para quemar calorías y adelgazar. Y son muy útiles, desde luego, al igual que el levantamiento de pesas cuando se sabe enfocar a ello, pero cada vez es más evidente que ejercicios que introducen la alta intensidad, por ejemplo corriendo a intervalos (como el HIIT), generan gastos calóricos muy grandes en poco tiempo. 
Sprint 
Es de esta misma forma como funciona un entrenamiento de velocidad, ya que las demandas a las que se ve sometido el cuerpo al ir más rápido se multiplican, gastando más en menos tiempo. Un buen entrenamiento de velocidad puede ser el realizar sprints de entre 50 y 100 metros, que se alternan con pequeños descansos activos andando o trotando suavemente. El ejercicio es muy exigente, por lo que es conveniente limitarlo a pocas sesiones semanales, con no más de 10 sprints por sesión, o menos si somos principiantes. Además de quemar calorías, el entrenamiento de velocidad es una gran manera de mejorar el VO2 máximo. Esto es la cantidad de oxígeno que produce el cuerpo durante el ejercicio, y es lo que determina la habilidad de mantener esfuerzos duraderos a buen ritmo. Con esto, tenemos que introducir este tipo de entrenamiento un par de veces a la semana puede ser un gran complemento a entrenamientos de larga distancia, permitiendo mejorar nuestras marcas en ellos gracias a algo que aparentemente no guarda relación directa como la velocidad.
Publicado hace 21 horas Etiquetas: Aeróbico Calorías Correr HIIT Quemar grasa Velocidad VO2máx COMPARTIRTWITTEAR 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, se respetuoso.
Gracias