lunes, 17 de septiembre de 2012

¡ATENCIÓN! SANIDAD RECOMIENDA NO CONSUMIR CUATRO VARIEDADES DEL QUESO "GOYA"

AL DETECTARSE CONTAMINACIÓN POR LISTERIA

El Departamento de Sanidad y Consumo del Gobierno vasco recomienda a quienes tengan en su domicilio queso de la marca 'Goya' no consumirlo ya que, según los análisis realizados, presenta contaminación por listeria. El alimento, que ya ha sido retirado del mercado, se comercializa en las siguientes presentaciones: Queso Latino Goya, Queso fresco El Sabor de Casa, Queso Costeño Nativo y Queso Latino Estilo Tradicional. En Euskadi se han registrado dos casos de listeriosis a finales de agosto en mujeres embarazadas, ambos en Vizcaya, que se han resuelto satisfactoriamente, según ha informado. 

La posterior encuesta epidemiológica sobre el consumo de alimentos sospechosos señaló la ingesta de "queso latino" que había sido adquirido en tiendas especializadas en la comercialización de alimentos denominados "latinos", en concreto el queso de la marca Goya en las presentaciones antes mencionadas. En estos momentos, Sanidad ha indicado que la alerta por la contaminación de estos quesos se extiende a través de toda la UE a través de la AESAN. Aunque ya se ha procedido a la retirada del mercado de todos los lotes del producto en los comercios, es posible que algunos consumidores los tengan en sus domicilios, por lo que se recomienda que no sean consumidos. Sanidad ha explicado que la listeria tiene una mayor afectación en mujeres embarazadas y personas inmunodeprimidas, presenta un periodo de incubación largo y el síntoma más evidente son los cuadros febriles altos, en estos grupos de riesgo puede desencadenar episodios graves. En el resto de personas las consecuencias son menores. 

En cualquier caso, quienes hayan consumido el alimento en fechas recientes y observen algún síntoma referido se recomienda ponerse en contacto con su médico.
16 Sep. (EUROPA PRESS) 

1 comentario:

  1. ¿En España, desde cuándo se puede vender queso en un Locutorio?. -Por higiene y seguridad alimentaria-.

    ResponderEliminar

Por favor, se respetuoso.
Gracias