lunes, 3 de septiembre de 2012

ENTRE TODOS PODEMOS MEJORAR NUESTRA MATERIA

Por Rafa Luque:

Aunque sean momentos difíciles para la Educación, nunca podemos desesperar y entre todos debemos hacer llegar a los que deciden las leyes la realidad sobre nuestra materia en nuestro país.
Hace poco recibí de un amigo el siguiente correo electrónico.

Estimados/as compañeros/as; Para aquellos que aún no lo sepan, el Ministerio de Educación ha habilitado un correo electrónico para que la comunidad educativa pueda hacer sus aportaciones al anteproyecto de Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa.

En lo referente a la Educación Física, unos compañeros del gremio han elaborado unas propuestas que podemos apoyar. Si estás de acuerdo sólo tienes que copiar y pegar las propuestas en un nuevo email y mandarlo al correo: calidadeducacion@mecd.es ¡No olvides enviarlo a todos los que creas que les puede interesar!

Propuesta: TERCERA HORA SEMANAL DE EDUCACIÓN FÍSICA E INCLUIR LA MATERIA EN 2º DE BACHILLERATO. Es necesaria, imprescindible diría, al menos UNA TERCERA HORA DE EDUCACIÓN FÍSICA (el Parlamento Europeo ya la reclamó en 2010) y además se debería incorporar al currículo de 2º de Bachillerato, único país de Europa privado de ella, por estas 4 razones:
1- La mitad de los estudiantes de secundaria solo hacen actividad física en las clases de Educación Física. Fuente.La EF, los estilos de vida y los adolescentes: cómo son, cómo se ven, qué saben y qué opinan. Hdez. Álvarez y Velázquez Buendía. Graó, Barcelona. 2007. Estudio finaNciado por el MEC.
2-Las enfermedades derivadas del sedentarismo suponen el 8 % del gasto sanitario. Fuente: Estudio del Hospital Universitario de la Paz (Madrid) avalado por el Ministerio de Ciencia e Innovación hecho público en diciembre del 2011.
3- Los paises con mejores resultados académicos según el informe PISA dedican más porcentaje de tiempo escolar a la Educación Física: España 8% en primaria y 6.6 % en secundaria (7.3 de media) frente a 11.8 en Francia, 8.9 en Alemania o 8.1 en Finlandia. (Fuente: European Commision-Eurydice: "Recomended annual taught time in full-time compulsary education Europe 2009-2010").
4- En la materia de Educación Física se promueve como en pocas el trabajo competencial, en equipo y el esfuerzo individual. Fuente: RD Enseñanzas Mínimas Primaria (1513/2006) y Secundaria (1631/2006).
http://cienciasactividadfisicaydeporte.blogspot.com.es/2012

3 comentarios:

  1. Calidad de Educación calidadeducacion@mecd.es
    Respuesta a la petición:

    Muchas gracias por su colaboración, que haremos llegar al equipo encargado de la elaboración del anteproyecto de ley orgánica para la mejora de la calidad educativa. En la página web del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte iremos publicando periódicamente avances y nuevos documentos relacionados con este proyecto normativo.
    Un cordial saludo,
    Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades
    Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

    ResponderEliminar
  2. """saludos,

    es necesario que se den a conocer estos tipos de artículos en estos blog
    pues es claro que todos debemos investigar y eso es indagar, proponer,
    etc..

    es mas en los sitios web deben de implementar contenidos unicos y claros para
    un segmento"

    ResponderEliminar
  3. "Veo con claridad que este listado sin duda alguna es interesante,
    pienso que es variado con respecto a la temática y eso es el ejemplo que es un análisis bien estructurado.

    ResponderEliminar

Por favor, se respetuoso.
Gracias