jueves, 27 de septiembre de 2012

EL BISFENOL A PUEDE SER DAÑINO PARA LA REPRODUCCIÓN HUMANA

DETECTAN ANOMALÍAS EN MONOS RHESUS 

Investigadores de la Universidad Estatal de Washington han descubierto nuevas evidencias de que el aditivo plástico bisfenol A (llamado BPA) puede afectar el sistema reproductivo de la mujer, causando daños a los cromosomas, abortos involuntarios y defectos de nacimiento. El estudio ha sido publicado en 'Proceedings of the National Academy of Sciences' (PNAS). La genetista Patricia Hunt y sus colaboradores de la Universidad Estatal de Washington y la Universidad de California, en Davis, han observado anomalías en la reproducción en monos rhesus con niveles de BPA similares a los de los humanos.

"Esta sustancia química a la que todos estamos expuestos aumenta el riesgo de abortos involuntarios y de bebés nacidos con defectos congénitos, como el síndrome de Down", explica Hunt. El BPA se encuentra en botellas de plástico, revestimientos de latas de aluminio y en los recibos de las cajas registradoras. En otro documento, Hunt y otros expertos ya habían indicado que el aditivo altera el desarrollo mamario en primates, aumentando el riesgo de cáncer. En el presente estudio los científicos expusieron diferentes grupos de monos en gestación a dosis diarias de BPA, observando cómo afectaban a los sistemas reproductivos de los fetos femeninos: en la primera etapa del desarrollo, el óvulo no se dividió correctamente. 

Un óvulo fecundado con el número incorrecto de cromosomas casi nunca llega a término, lo que conduce a un aborto espontáneo o a descendientes con defectos de nacimiento. Durante el tercer trimestre, los monos expuestos continuamente al BPA experimentaron complicaciones, ya que los óvulos no fueron embalados adecuadamente en los folículos, las estructuras en las que crecen, se desarrollan y maduran.
MADRID, 25 Sep. (EUROPA PRESS) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, se respetuoso.
Gracias