domingo, 16 de septiembre de 2012

LOS HISPANOS CON MAYOR RIESGO DE DIABETES TIPO 2

Los hispanos son más propensos a acumular grasa en el páncreas, pero menos propensos a poder producir suficiente insulina para compensar por este exceso de grasa, lo que los pone en mayor riesgo de diabetes tipo 2, sugiere un estudio reciente. La insulina es una hormona que ayuda a regular el metabolismo. Las personas con resistencia a la insulina siguen produciendo insulina, pero sus organismos no la utilizan de forma correcta. Puede ser un precursor de la diabetes tipo 2. 

"No todas las personas con sobrepeso u obesidad y que tienen resistencia a la insulina llegan a desarrollar diabetes", señaló en un comunicado de prensa del Instituto de Investigación sobre la Diabetes y la Obesidad Cedars-Sinai Richard Bergman, director del instituto en Los Ángeles. "Si podemos determinar quién tiene más probabilidades de desarrollar diabetes y por qué, podemos lograr avances en la prevención en esos individuos". Para llevar a cabo el estudio, los investigadores usaron una técnica de imágenes médicas no invasiva conocida como espectroscopia por resonancia magnética, para medir la cantidad de grasa en los órganos de participantes blancos, negros e hispanos. 

Todas las personas que participaron en el estudio tenían un sobrepeso similar y compartían muchos de los síntomas de la prediabetes. Los participantes también se sometieron a una prueba de tolerancia a la glucosa oral y a una prueba de tolerancia a la glucosa intravenosa para determinar su resistencia a la insulina. "Creemos que uno de los motivos de que algunas personas estén en mayor riesgo es que el páncreas graso no puede liberar suficiente insulina, lo que resulta en que un individuo pase de una tolerancia a la glucosa afectada a la diabetes tipo 2", señaló en el comunicado de prensa Lidia Szczepaniak, directora de espectroscopia por resonancia magnética del Instituto Cardiaco Cedars-Sinai y del Instituto de Investigación con Imágenes Biomédicas. 

"En nuestro estudio, hallamos que los latinos eran particularmente vulnerables, ya que tendían a acumular más grasa en el páncreas y su secreción de insulina para compensar se suprimía por completo". Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU., la diabetes afecta a casi 26 millones de estadounidenses, y otros 79 millones son prediabéticos. La enfermedad es la séptima principal causa de muerte en EE. UU., y una importante causa de enfermedad cardiaca y accidente cerebrovascular. 

El estudio aparece en la edición en línea del 11 de septiembre de la revista Diabetes Care. Aunque el estudio encontró una relación entre la etnia y la resistencia a la insulina, no demuestra que exista una relación de causa y efecto. 
Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare FUENTE: Cedars-Sinai, news release, Sept. 11, 2012 HealthDay

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, se respetuoso.
Gracias