miércoles, 12 de septiembre de 2012

PRODUCTOS QUÍMICOS PRESENTES EN PRODUCTOS DEL HOGAR RELACIONADOS CON ENFERMEDADES CARDIACAS

Según un estudio El PFOA se encuentra en envases para alimentos, abrillantadores y otros artículos comunes.

Un estudio reciente sugiere que la exposición a un químico que se utiliza en algunos productos para el hogar comunes podría relacionarse con problemas cardiacos y la enfermedad arterial periférica. 

El ácido perfluorooctanoico (PFOA), que se utiliza ampliamente para fabricar productos como envase para alimentos, revestimientos textiles y de papel, abrillantadores y lubricantes, se encuentra en la sangre de más del 98 por ciento de las personas que viven en Estados Unidos, de acuerdo con una investigación anterior.

En este estudio, un equipo de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de West Virginia analizó los datos de más de 1200 personas y encontró que el aumento de los niveles de PFOA en la sangre se relacionaba con la presencia de enfermedades del corazón y las arterias. Esta relación pareció ser independiente de otros factores de riesgo como la edad, el sexo, la raza, el grupo étnico, el índice de masa corporal, la diabetes, la presión arterial alta y los niveles de colesterol. El estudio aparece en la edición en línea del 3 de septiembre de la revista Archives of Internal Medicine. 

"Nuestros resultados contribuyen con los incipientes datos sobre los efectos en la salud de los PFC [perfluoroquímicos], lo que sugiere por primera vez una posible relación entre la exposición a PFOA y [enfermedades cardiovasculares y enfermedad arterial periférica]. Sin embargo, debido a la naturaleza transversal del presente estudio, no podemos concluir que las asociación sea causal", escribieron el Dr. Anoop Shankar y colegas. Se necesitan más investigaciones para confirmar o refutar los hallazgos, agregó. 

Aunque el estudio encontró una relación entre la exposición a PFOA y las enfermedades vasculares, no demuestra que exista una relación de causa y efecto. Las enfermedades cardiovasculares son un gran problema de salud en Estados Unidos e identificar nuevos factores de riesgo para la enfermedad, incluida la exposición a químicos, es importante, apuntaron los investigadores. 
Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare 
FUENTE: Archives of Internal Medicine, news release, Sept. 3, 2012 HealthDay (c) Derechos de autor 2012, HealthDay
Robert Preidt Traducido del inglés

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, se respetuoso.
Gracias