domingo, 16 de septiembre de 2012

LOS FUMADORES TIENE MÁS RIESGO DE DORMIR POCO Y PEOR

PUBLICADO EN 'ADDICTION BIOLOGY' 

Investigadores de la 'Charite Berlin Medical School', en Berlín (Alemania), han hallado que el hecho de fumar puede hacer que las personas duerman menos horas y peor que aquellas que no lo hacen. De este modo, los investigadores encontraron que, de los cerca de 1.071 fumadores encuestados, el 17 por ciento dormía menos de seis horas cada noche y el 28 por ciento afirmaba que la calidad del sueño no era buena. Por su parte, de las 1.243 personas que no fumaban y que también fueron entrevistadas, solo el 7 por ciento dormía menos de seis horas y el 19 por ciento reconocía que podía descansar mejor, señala el autor principal del estudio Stefan Cohrs.

"Este estudio demuestra por primera vez la elevada prevalencia de problemas de sueño que tienen los fumadores en comparación con los que no fuman en una población que no cuenta con desordenes de tipo psiquiátrico", explica este experto. No obstante, los hallazgos, publicados en 'Addiction Biology', no pueden demostrar que la práctica de fumar este directamente relacionada con los problemas del sueño, puesto que los fumadores pueden tener otros hábitos que podrían afectar a su sueño, como el hecho de estar despiertos hasta muy tarde viendo la televisión, precisa Cohrs, para quien si la persona fuma y sufre problemas de sueño, "es una buena razón para dejar de fumar".

El 'mal dormir' no solo significa que, durante el día, la persona no esté en óptimas condiciones sino que, algunos estudios, han demostrado que está vinculado con problemas de salud como obesidad o diabetes.
BERLÍN, 14 Sep. (Reuters/EP) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, se respetuoso.
Gracias