miércoles, 12 de septiembre de 2012

LOS LARGOS INTENTOS DE REANIMACIÓN PODRÍAN MEJORAR LA SUPERVIVENCIA DESPUÉS DE UN PARO CARDIACO

PUBLICADA EN 'THE LANCET' 

Nuevos hallazgos sugieren que la prolongación de los esfuerzos de reanimación tras un paro cardíaco por 10 o 15 minutos puede mejorar los resultados. Las buenas noticias son que este enfoque podría tener sólo efectos modestos sobre los resultados neurológicos y de uso de recursos, una vez que los esfuerzos de reanimación hayan comenzado, explica Zachary D. Goldberger, de la Universidad de Washington, quien dirigió la investigación publicada en 'The Lancet'. 

A pesar de varios avances en las técnicas de reanimación, la supervivencia general después de un paro cardíaco extrahospitalario sigue siendo pobre. Entre uno y cinco de cada 1000 pacientes hospitalizados en los países desarrollados tendrán un paro cardíaco, pero menos del 20% sobrevivirán. Poco se sabe acerca de cuánto deben durar los intentos de reanimación, y se ha planteado que prolongar el intento podría ser inútil. Goldberger y sus colaboradores usaron datos del mayor registro sobre paro cardíaco hospitalario (The American Heart Association Get with the Guidelines -- Resuscitation registry) para examinar si la duración de los esfuerzos de reanimación varía entre los hospitales.

El estudio incluyó a más de 64.000 pacientes de 435 hospitales de Estados Unidos que fueron reanimados tras una parada cardiaca entre 2000 y 2008. Los hospitales se clasificaron en función de la duración media de los intentos de reanimación en los no sobrevivientes - 16, 19, 22, y 25 minutos. Se observó que la media de los intentos de reanimación en los no sobrevivientes varió ampliamente entre los hospitales. Los pacientes en los hospitales donde los intentos de reanimación duraron más fueron significativamente más propensos a ser revividos con éxito (lograr la restauración de un pulso durante al menos 20 minutos) y sobrevivir para ser dados de alta del hospital, que los que estaban en los hospitales donde los intentos eran más cortos. 

Según el autor principal del estudio, Brahmajee Nallamothu, del Centro Médico Ann Arbor VA y la Universidad de Michigan, "estos datos son observacionales, por lo que lamentablemente no los podemos utilizar para definir específicamente una duración óptima de los intentos de reanimación. Sin embargo, nuestros hallazgos sugieren sugerir que la duración de los intentos de reanimación puede ser un enfoque para mejorar los resultados en esta población de alto riesgo".
MADRID, 5 Sep. (EUROPA PRESS)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, se respetuoso.
Gracias