sábado, 19 de abril de 2014

¿TOMA USTED ALGUNO DE ESTOS 11 PELIGROSOS MEDICAMENTOS PARA EL COLESTEROL?

Historia en Breve: Uno de cada cuatro estadounidenses toma medicamentos de estatinas, a pesar del hecho de que más de 900 estudios demuestran que tienen efectos adversos, los cuales van desde problemas musculares, diabetes hasta un aumento en el riesgo de cáncer. Las estatinas acaban con el CoQ10 de su cuerpo, lo cual puede tener resultados devastadores. Si usted toma medicamentos de estatinas sin tomar CoQ10, estará poniendo su salud en grave riesgo. Si tiene síntomas de daño por estatinas tales como dolor muscular, tome de 200 a 500mg de CoQ10 o Ubiquinol, que es la forma reducida. 

El ubiquinol es la forma recomendada si tiene más de 25 años. Como uso preventivo tome de 100-200mg. Las estatinas también alteran la función de todos los esteroles, incluyendo el colesterol y la vitamina D (que es parecida al colesterol y se produce a partir del colesterol en su piel), todas sus hormonas sexuales, la cortisona, los dolicoles, que están involucrados en mantener saludables las membranas que se encuentran dentro de las células. Las probabilidades de que usted esté tomando un medicamento de estatinas sin necesitarlos son de 100 a 1. 

El ÚNICO subgrupo que podría beneficiarse de estos medicamentos son las personas que nacen con un defecto genético llamado hipercolesterolemia familiar, ya que esta condición los hace resistentes a las medidas tradicionales de regularización del colesterol. De hecho, las estatinas son clasificadas como un "medicamento del embarazo Categoría X" lo que significa que causa defectos de nacimiento graves y JAMÁS deberían ser utilizadas por mujeres embarazadas o mujeres que planean embarazarse. Por el Dr. Mercola Decenas de millones de estadounidenses están tomando medicamentos para bajar el colesterol- sobre todo estatinas- y algunos “expertos” afirman que muchos millones más deberían estar tomándolos. Estoy en total desacuerdo. Las estatinas son inhibidores de la HMG-CoA reductasa, es decir, actúan bloqueando la enzima que se encuentra en su hígado que es responsable de la producción de colesterol (HMG-CoA reductasa). El hecho de que las estatinas provocan efectos secundarios está bien establecido- en la actualidad existen más de 900 estudios que demuestran sus efectos adversos, los cuales van desde problemas musculares, diabetes hasta un aumento en el riesgo de cáncer. 

Para empezar, los efectos secundarios reportados incluyen: 
Problemas musculares, pilineuropatía (daño en los nervios de las manos y de los pies) y rabdomiolisis (una enfermedad degenerativa del tejido muscular grave) 
Anemia 
Acidosis 
Disfunción sexual 
Depresión inmune 
Cataratas 
Disfunción pancreática o hepática, incluyendo un aumento potencial en las enzimas hepáticas 
Pérdida de la memoria 
Los problemas musculares son el efecto secundario de las estatinas más conocido, sin embargo, los problemas cognitivos y la pérdida de la memoria también son muy populares. También pueden ocurrir otros problemas, que van desde aumento de glucosa en la sangre hasta problemas en los tendones. Existe evidencia que demuestra que tomar estatinas incluso podría aumentar el riesgo de enfermedad de Lou Gehrig, diabetes y hasta cáncer. 

Las estatinas que actualmente se encuentran disponibles en el mercado de los Estados Unidos incluyen1 : Advicor (lovastatina con niacina) – Abbott Altoprev (lovastatina) – Shionogi Pharma Caduet [atorvastatina con amlodipina (Norvasc)] – Pfizer Crestor (rosuvastatina) - AstraZeneca Lescol (fluvastatina) – Novartis Lipitor (atorvastatina) - Pfizer Mevacor (lovastatina) – Merck Pravachol (pravastatina) -- Bristol-Myers Squibb Vytorin (ezetimiba/simvastatina) – Merck/Schering-Plough Simcor (niacina/imvastatina) – Abbott Zocor (simvastatina) – Merck 

Medicamentos de Estatinas: Una Sorprendente Causa de Diabetes 

Se ha demostrado que las estatinas aumentan el riesgo de diabetes a través de diversos mecanismos. El más importante es que aumentan la resistencia a la insulina, que puede ser algo extremadamente dañino para la salud. El aumento de la resistencia a la insulina contribuye con la inflamación crónica en el cuerpo y la inflamación es el sello distintivo de la mayoría de las enfermedades. De hecho, el aumento de la resistencia a la insulina puede provocar enfermedades cardiacas, que, irónicamente son la razón principal por la que se toman medicamentos para bajar el colesterol. También promueve la grasa abdominal, presión arterial alta, ataques cardíacos, fatiga crónica, trastornos de tiroides y enfermedades como el Parkinson, Alzheimer y cáncer. 

En segundo lugar, las estatinas aumentan el riesgo de diabetes aumentando el azúcar en la sangre. 
Cuando come una comida que contiene almidones y azúcar, algo del exceso de azúcar se va directamente al hígado, que posteriormente se almacena en colesterol y triglicéridos. Las estatinas funcionan evitando que el hígado produzca colesterol. Como resultado, su hígado regresa el azúcar al torrente sanguíneo, lo que aumenta el nivel de azúcar en la sangre. Ahora, es importante darse cuenta que los medicamentos que inducen la diabetes y diabetes tipo 2 no necesariamente tienen que ser idénticos. Si usted toma medicamentos de estatinas y nota que los niveles de glucosa se elevan, es posible que usted tenga hiperglicemia- un efecto secundario y el resultado de sus medicamentos. Desafortunadamente, hasta ese punto muchos doctores erróneamente lo diagnosticaran con “diabetes tipo 2” y posiblemente le prescriban otro medicamento, cuando lo más probable es que lo único que necesite es dejar de tomar los medicamentos de estatinas con el fin de que el nivel de glucosa en su sangre vuelva a la normalidad. 

Así que si sus amigos o seres queridos toman medicamentos (y uno de cada cuatro estadounidenses de más de 45 años lo hace) y les dicen que tienen diabetes, por favor hágales el favor y comparta con ellos la información en este artículo. Se Descubrió Que el Estudio Más Grande Sobre Estatinas Es Defectuoso Un estudio conocido como prueba JUPITER inicialmente sugería que los medicamentos de estatinas para bajar el colesterol podrían evitar la muerte a causa de enfermedades cardíacas en muchas personas con colesterol alto. Sin embargo, dos años antes de su publicación en el 2008, investigadores afirmaron que los resultados de la prueba JUPITER tenían muchos errores- y no respaldaban los beneficios que se reportaron al principio. No sólo es falso el hecho de que hay “una gran disminución en las complicaciones por enfermedades coronarias”, sino que un reporte más reciente cuestiona el hecho de las compañías farmacéuticas se involucran mucho en tales pruebas. 

De acuerdo con lo reportado por la ABC News2: “…existen grandes discrepancias entre las reducciones significativas en derrames cerebrales y ataques cardíacos no fatales reportados en la prueba JUPITER y lo que se ha encontrado en otras investigaciones…La información de la prueba JUPITER aparece sesgada, escriben (los investigadores) en la conclusión.” Si Usted Toma Estatinas, DEBE Tomar CoQ10 Las estatinas agotan el CoQ10 de su cuerpo, lo cual puede tener resultados devastadores. Si usted toma medicamentos de estatinas y no toma CoQ10, su salud se encuentra en grave riesgo. Desafortunadamente, este es el caso de la mayoría de las personas que las toman en los Estados Unidos. El CoQ10 es un cofactor (co-enzima) que es esencial para la creación de moléculas ATP, que son necesarias para producción de energía celular. Los órganos como el corazón necesitan más energía y por lo tanto necesitan que el CoQ10 funcione apropiadamente. 

Se produce en el hígado principalmente y también desempeña un papel sumamente importante en el mantenimiento de glucosa en la sangre. Los médicos rara vez informan a las personas sobre este riesgo y pocas veces aconsejan tomar un suplemento de CoQ10. A medida en que su cuerpo pierde más y más CoQ10, usted podría sufrir de fatiga, debilidad muscular, dolor y eventualmente insuficiencia cardíaca. La coenzima CoQ10 también es muy importante para el proceso de neutralización de radicales libres. Así que cuando su CoQ10 se agota, entra en un circulo vicioso de aumento de radicales libres, pérdida de energía celular y daño mitocondrial del ADN. Si decide tomar un suplemento de CoQ10 y tiene más de 40 años, es importante elegir la versión reducida, llamada ubiquinol. El ubiquinol es una forma mucho MÁS efectiva- personalmente la tomo a diario por sus múltiples beneficios. 

Y en cuanto a la dosis, el Dr. Graveline, el doctor de la familia y ex astronauta, hace las siguientes recomendaciones en una entrevista sobre las estatinas y el CoQ10: Si tiene síntomas de daños por estatinas tales como el dolor muscular, tome de 200 a 500mg Si únicamente quiere utilizarlo de manera preventiva, entonces 200mg o menos debería ser suficiente 

Las Estatinas Alteran Numerosas Funciones Biológicas 

Los medicamentos de estatinas también interfieren con otras funciones biológicas, incluyendo primeros pasos en la vía del mevalonato, que es la vía central del manejo de esteroides en su cuerpo. Los productos de esta vía que se ven afectados de manera negativa por las estatinas incluyen: Todas sus hormonas sexuales Cortisona Dolicoles, que se encargan de mantener saludables las membranas dentro de sus células Todos los esteroles, incluyendo el colesterol y la vitamina D (que es parecida al colesterol y se produce a partir del colesterol en su piel) Aún es incierto el hecho de si las estatinas realmente acaban con la vitamina D se su cuerpo, pero lo que si es cierto es que reducen la capacidad natural del cuerpo de crear vitamina D activa (1,25-dihidroxicolecalciferol). Este es el resultado natural del uso de medicamentos para bajar el colesterol, porque usted necesita colesterol para producir vitamina D. 

Es la materia prima que utiliza su cuerpo para convertir la vitamina D después de exponer su piel a la luz del sol. También está bien documentado que la vitamina D mejora la resistencia a la insulina, por lo que no es necesario decir que cuando usted toma un medicamento de estatinas, acaba con esta vitamina que promueve la salud, que es otro indicio de cómo las estatinas pueden causar diabetes. Noventa y Nueve Personas de Cada Cien No Necesitan los Medicamentos de Estatinas El hecho de que estos medicamentos hayan proliferado en el mercado en la manera en que lo han hecho es un ejemplo del poder de la mercadotecnia, corrupción y la ambición de las compañías, porque las probabilidades de que usted esté tomando un medicamento de estatinas sin necesitarlos son de 100 a 1. . El ÚNICO subgrupo que podría beneficiarse de estos medicamentos son las personas que nacen con un defecto genético llamado hipercolesterolemia familiar, ya que esta condición los hace resistentes a las medidas tradicionales de regularización del colesterol. 

Y algo aun más importante, el colesterol NO es la causa de las enfermedades cardíacas. Si su médico le pude que se revise su colesterol total, entonces debería saber que esta prueba no le dirá casi nada sobre su riesgo de enfermedad cardíaca, a menos que sea de 330 o más alta. El porcentaje de HDL es un indicador mucho más fuerte de las enfermedades cardíacas. Aquí le muestro dos puntos a los que debe ponerle atención: HDL/Colesterol total: Lo ideal debería estar por encima de 24 por ciento. Si esta por debajo del 10 por ciento, entonces su riesgo de enfermedad cardíaca es muy alto Triglicéridos/HDL: Debería ser menor a 2- He visto a muchas personas que tienen los niveles de colesterol total por encima de 250 y que en realidad tienen un riesgo muy bajo de enfermedad cardíaca debido a que tienen niveles elevados de HDL. 

Por el contrario, he visto muchas personas con niveles de colesterol por debajo de 200 pero quienes tienen un alto riesgo de enfermedad cardíaca basado en sus bajos niveles de HDL. Su cuerpo NECESITA colesterol- es importante para la producción de membranas celulares, hormonas, vitamina D y ácido biliar que lo ayudan a digerir la grasa. El colesterol también ayuda a formar recuerdos en el cerebro y es vital para su función neurológica. También existe evidencia de que tener niveles bajos de colesterol AUMENTA su riesgo de cáncer, pérdida de la memoria, Parkinson, desequilibrios hormonales, derrame cerebral, depresión, suicidios y comportamiento violento. 

Las Estatinas Jamás Deben Ser Usadas por Mujeres Embarazadas 


 En la actualidad, uno de cada cuatro estadounidenses de más de 45 años toma estos medicamentos y sólo a pocos de ellos se les advierte sobre los riesgos de salud que tienen. Parte del problema es que muchos doctores ni siquiera saben de estos riesgos. Un estudio publicado la primavera pasada resalta este dilema. Lo más preocupante, los investigadores descubrieron que los médicos no tienen conocimiento de los riesgos teratógenos3 (capacidad para causar malformaciones fetales) de las estatinas y otros medicamentos cardiovasculares prescritos a pacientes embarazadas. El estudio analizó un reporte previo en el que se había concluido que las estatinas deberían ser evitadas en el embarazo debido a su capacidad teratógena4 .Incluso un estudio5 realizado en el 2003 ya había establecido que el colesterol desempeña un papel esencial en el desarrollo embrionario y que las estatinas podrían causar mutaciones embrionarias e incluso la muerte… De hecho, es difícil ver estos hechos y no llegar a la conclusión de que la industria farmacéutica está dispuesta a sacrificar vidas humanas con tal de tener ganancias. 

En realidad, las estatinas están clasificadas como “medicamento del embarazo Categoría X” lo que significa que causa defectos de nacimiento graves y JAMÁS deberían ser utilizadas por mujeres embarazadas o mujeres que planean embarazarse. 

Atención Padres de Familia: Presión Para que los Niños Tomen Medicamentos de Estatinas 

En un audaz intento de aumentar las ganancias antes de que expire la patente, Pfizer ha introducido una versión masticable de Liptor para niños. La patente de Liptor en los Estados Unidos expiró en Noviembre del 2011 y en busca de aumentar las ganancias por la venta del medicamento, los niños se han vuelto el nuevo objetivo y el establecimiento médico convencional está más que feliz de obligar. En la actualidad, investigadores y muchos médicos están pidiendo un chequeo universal en las escuelas para conocer el colesterol en niños, para encontrar a aquellos que “necesitan del tratamiento”. Además, los hermanos mayores, padres y otros miembros de la familia podrían checarse los niveles también, dicen los investigadores, lo cual podría arrojar a nuevas personas adultas que no habían sido diagnosticadas y que necesitan los medicamentos. 

Claramente esta NO es la manera de mejorar la salud pública. Al contrario, podría producir una nueva oleada masiva de terribles consecuencias en sólo pocos años. Así que en lugar de mejorar las comidas en las escuelas, lo cual costaría un dólar al día por niño, prefieren “invertir” diez veces esa cantidad en pruebas y medicamentos que de ninguna manera o forma le hacen frente a la causa principal, que es una mala e inapropiada alimentación. Todo lo que están haciendo es permitiendo que las industrias mantengan su aumento de ganancias: Las grandes compañías farmacéuticas, la industria del azúcar, maíz y alimentos procesados. ¿Quién sale perdiendo? Usted y sus hijos. Y en más de una manera. Optimizar Sus Niveles de Colesterol Naturalmente Realmente no existe ninguna razón para tomar estatinas y sufrir de efectos dañinos a la salud a causa de estos peligrosos medicamentos. 

El hecho es que el 75 por ciento de su colesterol se produce en su hígado, que está influenciado por los niveles de insulina. Por lo tanto, si usted optimiza sus niveles de insulina, automáticamente optimizará su colesterol. 

Lo que sigue, entonces, son mis recomendaciones para regular de manera segura su colesterol y que tienen que ver con modificar su alimentación y estilo de vida: 
Optimice sus niveles de vitamina D. Investigaciones hechas por la Dra. Stephanie Seneff añaden nueva información sobre la importancia de la exposición solar para normalizar los niveles de colesterol y evitar las enfermedades cardíacas. 
Reduzca, con la idea de eliminar, los granos y azúcares de su alimentación. Idealmente, también querrá consumir una buena porción de sus alimentos en su forma cruda. 
Asegúrese de obtener grasas omega-3 de origen animal y de alta calidad, como las del aceite de krill. Otros alimentos que promueven la salud del corazón incluyen el aceite de oliva, el coco, el aceite de coco, productos lácteos orgánicos, huevos, aguacate, nueces crudas, semillas, carne proveniente de animales alimentados con pastura que vaya de acuerdo con su tipo nutricional. 
Hacer ejercicio todos los días. Asegúrese de incorporar ejercicios del programa Peak Firness, que también optimizan la producción de la hormona de crecimiento humana (HGH). Hágale frente a sus problemas emocionales. Mi técnica favorita para manejar el estrés es la Técnica de Liberación Emocional (EFT). 
Evite fumar o tomar alcohol en exceso. 
Asegúrese de dormir bien y tener sueño de calidad. A diferencia de los medicamentos de estatinas, que disminuyen el colesterol a expensas de su salud, estas estrategias de estilo de vida representan un enfoque holístico que beneficiará su salud en general- incluyendo su sistema vascular. 

El Problema de Seguridad de Baycol : En agosto del 2001, Bayer AG, fabricante de Baycol (cervastatina), un popular medicamento para bajar el colesterol utilizado por casi 700,000 estadounidenses fue sacado del mercado después de que 31 personas murieran a causa de una degradación muscular severa, un conocido efecto secundario de los medicamentos para bajar el colesterol. Liptor Relacionado con Daños Al Hígado y Riñón, Así Como Daño Muscular Parece que Baycol no es único medicamento para bajar el colesterol que representa una grave amenaza para el público. Se han tomado muchas acciones legales en contra de Pfizer Inc. fabricante de Liptor. 

Extractos de la petición del Grupo de Investigación de Salud Pública Para Poner Advertencias en la Caja Sobre los Todos los Inhibidores HMG-Co Reductasa (estatinas): “…Public Citizen, representa a 135,000 consumidores a nivel nacional, por lo tanto las peticiones de conformidad de la FDA con la ley federal de alimentos, medicamentos y cosméticos 21, U.S.C Sección 355(e)(3) y C.F.R 10.30, para agregar una advertencia sobre los serios problemas de todas las estatinas vendidas en los Estados Unidos.” “Los médicos y el público deben ser advertidos para inmediatamente descontinuar el uso de medicamentos de estatinas debido a que producen dolor muscular, debilidad muscular y cansancio.” “Cese inmediato del uso de estatinas al primer signo de dolor muscular, debilidad muscular y cansancio, así como pronta evaluación por el médico lo cual incluye prueba de sangre para la creatina (para ver el daño en el músculo) podría evitar la progresión de más daño muscular, rabdomiolisis y muerte.” “La rabdomiolisis se ha reportado con el uso de todas las estatinas vendidas en los Estados Unidos.” 

Sobre los Expertos Joseph Mercola, DO Director Médico del Centro de Salud Natural y Mercola.com. Lea todo sobre mí aquí. Uffe Ravnskov, MD Nacido en Copenhague, Dinamarca. Graduado en 1961 de la Universidad de Copenhague con una MD. 1961-1967: citas quirúrgicas, pediátricas, neurológicas, reontgenolicales y departamentos médicos en Dinamarca y Suecia. 1968-1979: departamento de nefrología, departamento de química clínica, Hospital Universitario, Lund, Suecia. 1975-1979: asistente del Departamento de nefrología. 1973: PhD en la Universidad de Lund. 1979-2000: practicante privado. Desde 1979 investigador independiente. Especialista en medicina interna y nefrología. Premio Skrabanek en 1998. Para más información sobre él, visite su sitio web. Jay Cohen, M.D Es profesor de Medicina y Psiquiatría Preventiva de la Familia en la Universidad de California en San Diego. Autor de dos libros y muchos artículos publicados en revistas de medicina. Su libro llamado Over Dose: The Case Against the Drug Companies, es muy bueno. Referencias: 1 Spacedoc.com Statin Drugs List 2 ABC News June 29, 2010 3 Journal of the American Board of Family Medicine 4 Drug Metabolism Reviews 5 The Journal of Biological Chemistry
Publicado Por Dr. Mercola | 20 de Julio 2010 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, se respetuoso.
Gracias