viernes, 4 de abril de 2014

LOS SIETE ALIMENTOS QUE TE HARÁN RENDIR EN EL TRABAJO

LIFESTYLE 

Si las horas en la oficina se te hacen interminables, estás cansada continuamente y eres incapaz de rendir delante del ordenador, seguro que le echas la culpa a la cantidad de horas de tu jornada laboral, pero, ¿te has parado a pensar si otros aspectos como la alimentación o tu rutina a la hora de la comida pueden influir de forma negativa en tu día a día en el trabajo? 

En primer lugar no sólo lo que comemos nos afecta a nuestra forma de trabajar, también cómo lo hacemos. Es imprescindibe respetar la pausa para comer y no hacerlo delante del ordenador. "Es muy importante respetar los tiempos para cada cosa. Una buena coordinación de los tiempos destinados a cada tarea facilitará que el trabajador pueda estar en el estado óptimo para rendir mejor", explica Óscar Galindo, médico especialista en Medicina del Trabajo y director de Salud Laboral en Unipresalud, compañía especializada en la gestión de la seguridad y la salud de los trabajadores, que ha elaborado una relación de aquellos alimentos clave para mejorar el rendimiento laboral, tanto física como intelectualmente. "Inlcuir en el menú semanal estos siete grupos de alimentos y planificar qué vamos a comer a diario favorece la obtención de la energía y vitalidad necesarias para el desarrollo de las tareas cotidianas", afirma el experto. 

Toma nota de cuáles son: 
Cereales: Son la principal fuente de nutrientes desde la antiguedad. Su alto contenido en hidratos de carbono nos proporciona energía. Además, son ricos en vitaminas, minerales y proteínas. Lleva siempre una barrita de cereales en el bolso. Eso sí, revisa siempre su contenido en azúcar y elije las que que contengan un índice menor. 
Fruta: Sin importar cuál y sin excederse en el consumo de únicamente una de ellas, la fruta aporta energía y fuerza a los trabajadores. Conviértela en tu aliada a media mañana. 
Verdura: Aporta vitaminas importantes para el cuerpo humano. Comer de tupper no está reñido con comer bien, así que si eres de las que se llevan la comida de casa, incluye siempre un primer plato de verduras. 
Pescado: El salmón, las sardinas o el atún son una fuente de nutrientes y vitaminas en la dieta diaria. Sus proteínas y su bajo contenido calórico lo convierten en la opción perfecta para una dieta saludable. 
Carne: Para aprovechar al máximo sus propiedades es aconsejable cocinarla a la plancha, al horno o a la parrilla. Evita las salsas y los fritos. 
Frutos secos: Las nueces, las almendras y todo tipo de frutos secos aportan gran cantidad de ácidos omega 3, omega 6 y vitaminas que contribuyen a mantener la mente ágil y fuerte. Recurre a ellos a media tarde cuando te pueda el hambre. 
Chocolate/ cacao: A pesar de lo que muchos pueden pensar, es recomendable el consumo de entre 25 y 30 gramos de chocolate al día, ya que es un estimulante natural que mejora el estado de ánimo y la concentración. Date un capricho por la noche para acabar bien el día. http://www.elmundo.es/yodona/2014/04/01/533993aee2704eb4368b457b.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, se respetuoso.
Gracias