viernes, 28 de febrero de 2014

10 CONSEJOS PARA LUCHAR CONTRA LA CELULITIS

EL 80% DE LAS MUJERES LA PADECE

Más del 80 por ciento de las mujeres tienen celulitis, pero la mayoría no hace nada para combatirla. La directora de Estética Lostao, Isabel Lostao, propone 10 trucos que además ayudan a completar los tratamientos de cabina y lucir una piel tersa e impecable. 
1. El plátano, un gran aliado: al ser muy rico en potasio, mejora la circulación sanguínea. Otros alimentos ricos en este mineral son aguacate, coliflor, espinacas y zanahorias. 
2. Tres vasos de agua en ayunas: nada más levantarte, 
3. Cepíllese los dientes para eliminar la placa bacteriana creada durante la noche y después, bebe de dos a tres vasos de agua. Este gesto tan sencillo mejora notablemente el funcionamiento del sistema digestivo. 
4. Subir escaleras, pero no bajarlas: al subir las escaleras a pie activamos el corazón y la circulación, y se combate la piel de naranja. Sin embargo, es mejor sólo subirlas, pero no tanto bajarlas, ya que este gesto genera un impacto innecesario sobre las articulaciones. 
5. Aléjate de la calefacción: las fuentes de calor intensas cerca del cuerpo, especialmente de las piernas, empeoran la circulación al dilatar los capilares. 
6. Evita el consumo de sal: es importante moderar el consumo de sal ya que favorece la retención de líquidos. Por eso recomienda tener precaución con los alimentos en conserva y precocinados que suelen contener mucho sodio. 
7. Evita los pantalones 'skinny': es decir las prendas demasiado ceñidas, ya que dificultan la circulación sanguínea y entorpecen el retorno venoso y el drenaje linfático. 
8. Conoce la ruta de las cremas anticelulíticas: lo mejor es hacerse con una buena crema y aplicarla por la mañana y por la noche, con un masaje. Debe ser siempre en dirección al corazón, de los tobillos hacia el abdomen. En las piernas, basta con hacer un círculo con ambas manos e ir subiéndolas con un movimiento de presión ascendente constante; mientras en el abdomen, el masaje se debe hacer mediante círculos concéntricos. 
9. Utiliza un guante de lufa o una esponja exfoliante: cepillar a diario la piel en cada ducha, de forma suave pero constante, contribuye a eliminar células muertas, mejora la circulación, y ayuda a que los productos cosméticos penetren mejor". 
10. El café, no más de tres: el café tomado en dosis moderadas -hasta tres tazas al día- ayuda a drenar, pero, en cambio, el exceso de cafeína puede provocar deshidratación.
MADRID, 20 Feb. (Infosalus/EP)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, se respetuoso.
Gracias