sábado, 3 de diciembre de 2016

COMO SALVAR A UNA PERSONA DE UN DERRAME CEREBRAL

Todos deberíamos estar siempre preparados para cualquier emergencia. Tú también puedes salvar a una persona con derrame cerebral y evitar la muerte mientras esperas un servicio de emergencias. 

Con sólo una aguja o jeringa, te mostramos cómo lograrlo. salvar-a-una-persona-con-derrame-cerebral-1  

El derrame cerebral es clínicamente conocido como accidente cerebrovascular (acv). Ocurre cuando el flujo sanguíneo que va hacia el cerebro se ve alterado o interrumpido. 

Un área del cerebro deja de recibir oxígeno y nutrientes por lo queinterrumpe su actividad y comienza a morir lentamente. Existen dos tipos de accidentes cerebrovasculares: El acv isquémico ocurre por un coágulo sanguíneo que obstruye un vaso sanguíneo e impide la circulación. El acv hemorrágico es causado por la ruptura de un vaso que provoca una hemorragia interna. Los derrames cerebrales son la tercera causa de muerte en Occidente. 

También son una de las principales causas de invalidez en adultos, dejando secuelas graves para siempre. Muchos tratamientos pueden disminuir las secuelas cuando el paciente es tratado a tiempo. Para ello, es necesario estar atentos a los síntomas y saber cómo auxiliar a la persona que sufre el ataque. Hoy te contamos cómo socorrer y salvar a una persona con derrame cerebral. ¡¡Presta mucha atención y mantén una aguja siempre cerca!! Cómo salvar a una persona con derrame cerebral, sólo con una aguja. 

En primer lugar, deberás estar muy tranquilo para pensar con claridad. Aunque la víctima no se está moviendo, procura no tocarlo pero evitar que sufra algún golpe. Luego, ¡llama inmediatamente a emergencias! Como el servicio de emergencias puede tardar mucho, existe una maniobra que puedes llevar a cabo para salvar a una persona con derrame cerebral y evitar que muera: Necesitarás una aguja, puede ser cualquier tipo aunque lo más aconsejable es tomar una jeringa con aguja esterilizada.  

Si estás utilizando una aguja común de coser, sostenla y quémala para esterilizarla. Pincha con ella la parte superior de los 10 dedos. No es necesario una técnica de acupuntura particular, sólo hinca algunos milímetros de la aguja. Debes observar que la sangre fluya por los pequeños orificios. Si no fluye, no pinches más. Presiona, exprime alrededor y provoca que la sangre salga. Cuando los 10 dedos sangren, alterarás la presión sanguínea del paciente, el cerebro recibirá un flujo sanguíneo normal y la persona podrá volver en sí. ¡¡¡Acabas de salvar a una persona con derrame cerebral!!! 

Probablemente notes que el paciente no puede hablar, gesticular o tiene su boca distorsionada. En ese caso, deberás descomprimir la cabeza: Masajea sus orejas hasta que se vuelvan completamente rojas. Pincha con la aguja los lóbulos masajeados y permite que caigan dos gotas de sangre de cada oreja. 

La descompresión ayudará a que su rostro vuelva a la normalidad. Si notas que la víctima se encuentra normal, sin síntomas inusuales y el servicio de emergencia no llega. Cárgala y acude al hospital más cercano. Esta rápida acción también te permitirá salvar a una persona con derrame cerebral y prevenir secuelas. Esta técnica pertenece a los primeros auxilios de la medicina tradicional china y es 100% efectiva. 

Compártela con familiares y amigos para que todos estemos correctamente prevenidos y preparados. Fuente: http://medicinanatural.com http://revistasalud.es/como-salvar-a-una-persona-de-un-derrame-cerebral-usando-solo-una-aguja-todos-deberiamos-estar-siempre-preparados-para-cualquier-emergencia-tu-tambien-puedes-salvar-a-una-persona-con-derrame-cerebral/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, se respetuoso.
Gracias