lunes, 26 de diciembre de 2016

5 RECURSOS PARA EDUCACIÓN FÍSICA QUE VAN MÁS ALLÁ DEL DEPORTE

La red está plagada de buenos e interesantes recursos para Educación Física, una asignatura minoritaria pero que, curiosamente, tiene la capacidad de encandilar rápidamente a los alumnos. Porque no se trata simplemente de echar un balón a rodar, o de jugar un par de partidas; conociendo todos los blogs que tratan sobre Educación Física, está claro que va mucho más allá. 

Con la finalidad de hacer las cosas algo más fáciles a los profes de esta materia nos hemos propuesto recopilar los 5 mejores recursos para Educación Física que todo profesor debe tener a mano para facilitar su labor. Así que manos a la obra y, como siempre, si utilizáis algo más y queréis compartirlo, no dudéis en dejarnos un comentario y lo añadiremos en futuras actualizaciones. ¡Gracias a todos!

Hudl Technique appHudl Technique 
Aunque está diseñado sobre todo para el deporte de alto rendimiento, Hudl Technique es una app cuyo objetivo es el de grabar el ejercicio de una persona para luego reproducirlo en cámara lenta. Permitirá estudiar sus movimientos o sus respuestas, ver los puntos débiles para luego mejorarlos. Es gratuita y está disponible en iOS y en Android.

Educación Física en Primaria 
José Luis Lara Olmedo se encarga de publicar y mantener actualizada la web Educación Física en Infantil y Primaria, y cuyo nombre lo dice todo. Una referencia en español sobre todo lo que rodea a la Educación Física, en varios niveles y con diferentes perspectivas. Encontraremos desde información sobre ejercicios y juegos a realizar, hasta también otros recursos o incluso datos sobre oposiciones y cursos para seguir formándonos como docentes.

ClassDojo ClassDojoDe 
ClassDojo ya hablamos largo y tendido por aquí, y aunque es una herramienta que puede aplicarse a diferentes ámbitos de la educación es especialmente atractiva para usar en Educación Física. Añadir esa dosis de gamificación permitirá captar la atención de los alumnos y sacarles un mayor empeño en realizar los ejercicios. Si el profesor plantea adecuadamente las insignias y las puntuaciones del juego, y es capaz de organizar positivamente el uso de la aplicación, tendrá mucho ganado. Es una herramienta gratuita para su uso en el aula y puedes compartirlas con tus compañeros en otras asignaturas.

PE Central PE Central logo
Si nos movemos al mundo angloparlante encontraremos una gran referencia en lo que a la Educación Física se refiere: PE Central es un portal específicamente pensado para los profesores de esta asignatura, que incluye todo tipo de contenidos y material para desempeñar esta labor. Especialmente interesantes son las ideas de lecciones, con varios cientos de ejercicios que plantear en el aula, en diferentes niveles y que cubren todo los rangos de edad, e incluso también sobre ejercicios más específicos.

Juegos de Educación Física 
Ayto. de la Coruña No es, desde luego, una web que vaya a ganar un premio por su diseño y estética, pero cumple su función. Juegos de Educación Física, del Ayuntamiento de la Coruña, ofrece de forma muy sencilla y ágil numerosas actividades y ejercicios a realizar en el aula, dentro de la materia. Encontraremos, por ejemplo, juegos para fútbol, baloncesto, balonmano o voleibol, así como otros más abiertos y generales. Cada uno de ellos se especifica junto a los objetivos y requisitos para desempeñarlos y son válidos para múltiples franjas de edad.

http://www.educaciontrespuntocero.com/recursos/recursos-educacion-fisica/38624.html?utm_content=buffer42b55&utm_medium=social&utm_source=facebook.com&utm_campaign=buffer

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, se respetuoso.
Gracias