viernes, 30 de enero de 2015

UNESCO INSTA A INVERTIR MÁS EN EDUCACIÓN FÍSICA

(PLRadio)
El tiempo que dedican a la actividad física los niños y los adultos desciende, lo cual tiene consecuencias muy negativas en su esperanza de vida, su estado de salud y su capacidad para cosechar éxitos en los estudios, la vida social y el trabajo, subrayó en un comunicado. 

El material refiere una reciente publicación en la que la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) insta a invertir esa tendencia negativa, calificada de una verdadera epidemia por la Organización Mundial de la Salud. 

Cada año causa la muerte de unos 3,2 millones de personas, esto es, una cifra dos veces mayor que las defunciones ocasionadas por el sida en nuestro planeta, recalcó. Ejemplificó que el tiempo y los recursos financieros asignados a la educación física en las escuelas han disminuido progresivamente en más de la mitad de los países de Europa y en la región de América del Norte la situación a este respecto no presenta un cariz mejor. 

"El costo de la inversión pública en educación física genera dividendos muy altos en lo referente al ahorro en gasto de salud y al cumplimiento de los objetivos de los sistemas educativos", opina la directora general de la Unesco, Irina Bokova, citada en el comunicado. 

Está demostrado que impartir una educación de calidad en este ámbito suscita una actitud positiva hacia las actividades físicas, reduce las posibilidades de que los jóvenes incurran en conductas de riesgo, agregó. Además señaló que tiene repercusiones positivas en los resultados académicos y proporciona una plataforma para un ensanchamiento de la inclusión social. mgt/mfb
http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&idioma=1&id=3486451&Itemid=1

NOTA: se puede decir más alto pero no más claro. 
¿Cuándo se enterarán las administraciones competentes en el ámbito educativo de esta realidad?

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Por favor, se respetuoso.
Gracias