viernes, 30 de enero de 2015

PROFESORES SIN OPOSICIÓN IMPARTIRÁN ASIGNATURAS


Desde distintas fuentes se nos ha informado de la posibilidad de que la Comunidad de Madrid esté contratando, por medio de la Consejería de Educación, a profesores irlandeses nativos, sin conocimientos de español, para impartir clases de Ciencias Sociales, Naturales, Física e Inglés en institutos públicos de la Comunidad de Madrid. Un ejemplo sería: - IES Anselmo Lorenzo (San Martínde la Vega) 

Estas personas, nativas irlandesas, en principio habrían venido como “ayudantes” (assistants), pero una vez aquí se habrían encontrado con que son titulares de la asignatura, y los encargados de preparar y dar la clase, de evaluar alumnos, etc. Se encontrarían igual de desbordados o más que nosotros con esta situación. 

Estas personas no habrían acreditado conocimiento alguno de castellano, ni superado ningún proceso selectivo -cosa que si hemos hecho los muchos profesores en expectativa y sin destino de las diferentes especialidades- requisitos ambos necesarios para dar clase en un instituto de secundaria en la Comunidad de Madrid. Estos assistants no formarían parte del programa Fullbright ni del plan Refuerza ni de la Fundación de la hija de Botín. Por favor, rogamos a nuestros lectores más datos y confirmaciones de esta posibilidad.

http://soypublica.wordpress.com/2011/09/08/%C2%BFayudantes-de-conversacion-irlandeses-impartiendo-varias-asignaturas/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, se respetuoso.
Gracias