sábado, 7 de noviembre de 2009

CON ALCOHOL O SIN ALCOHOL

CON CABEZA O SIN CABEZA

El alcohol es una droga: coloca y produce dependencia (te suena el alcoholismo???)


Por motivos culturales es una sustancia legal, pero eso no significa que sea una droga "buena", "blanda" o "inofensiva: Como sucede con otras drogas, su uso continuado produce daños físicos y trastornos psicológicos, especialmente en menores de edad.


El alcohol puede tener efectos en apariencia agradables como la desinhibicion y las risas y por eso se asocia a salir de marcha.


En nuestras sociedad está muy extendida la idea de que el alcohol es para los que se divierten, para los cachondos y para los que van de buen rollo.


Pero lo que no se dice es que el alcohol también produce malos rollos; por eso es para.....


LOS PATOSOS


El alcohol desinhibe, a veces tanto que uno acaba haciendo estupideces, metiendo la pata y molestando a los demás.



PARA LOS PESADOS


El alcohol puede hacernos creer que superamos la timidez, por eso algunas personas tiene la esperanza de que les ayude a ligar. Sin embargo, no hay nada más patético que alguien borracho dándote la paliza como un auténtico plasta.



PARA LOS RESACOSOS

Nuestro cuerpo no tolera el alcohol, por eso al día siguiente se está hecho polvo y cuesta muchisimo hacer frente a las actividades cotidianas.
La resaca es síndrome de abstinencia del alcohol.


PARA LOS COMATOSOS

Cada cual soporta un límite de alcohol. Si la sobrepasas las consecuencia son graves. Ralentiza el corazón, respiración y sistema nervioso: después del punto viene la borrachera y un poco más: COMA ETÍLICO.

Después del COMA, el hospital, urgencias,etc.



PARA LOS QUE SE FASTIDIAN Y TE FASTIDIAN LA NOCHE

Cuando alguien bebe más de la cuenta, puede tener reacciones emocionales inesperadas (se pone a llorar, se enfada...) o puede encontrase mal físicamente. Y si pasa...se acabo la fiesta, y además también para sus amigos que tendrán que cargar con el/ella.


PARA LOS QUE VOMITAN

Cuando el cuerpo no soporta el alcohol se defiende vomitando. No es agradable para nadie, pero...

puede ser EL INICIO DE ENFERMEDADES DIGESTIVAS COMO ÚLCERAS, GASTRITIS,ETC.

TU MISMO...


PARA LOS QUE SE PELEAN

Cuando se bebe se pierde el control de los actos y se reacciona de forma desproporcionada. Gran parte de las peleas están relacionadas con el alcohol.

Otra vez mal rollo para ti y los demás.


PARA LOS QUE SE ESTRELLAN

La sensación de falso control del alcohol, unido a la pérdida de coordinación y reflejos, aumenta el riesgo de accidentes.

Además, conducir bajo efecto alcohol está penado por Ley.


PARA LOS QUE SE DEJAN LLEVAR

Hay quien empieza a beber porque se deja llevar por lo que hacen los demás. Decide por ti mismo y defiende tus propias decisiones.


PARA LOS QUE DAN DISGUSTOS EN CASA

Pocos padres se toman bien que su hijo/a se emborrache y menos si es la policía quien se lo comunica. Recuerda la prohibición a menores y beber en la calle se sanciona con multas o realización de labores sociales.


PARA LOS QUE DEJAN TODO HECHO UN ASCO

La acumulación de basuras, ruidos y suciedad perjudican la convivencia y el medio ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, se respetuoso.
Gracias