sábado, 8 de octubre de 2016

TABATA+BURPEES...

TABATA + BURPEES: 4 MINUTOS PARA QUEMAR CALORÍAS BRUTALMENTE 12k 0 BURPEES TABATA 

Son muchos los corredores que desean quemar calorías y adelgazar y dicen no tener tiempo para hacerlo. Si eres de esas personas, aquí tenemos la solución con dos simples palabras: TABATA + BURPEES: Una forma efectiva de quemar calorías en muy poco tiempo. 

¿QUE ES TABATA? 

El HIIT en inglés High Intensity Interval Training , refiere al “entrenamiento de intervalos de alta intensidad’, una forma de entrenar que consiste básicamente en alternar períodos cortos de ejercicio intenso (intervalos) con descansos también cortos. El HIIT es una forma muy efectiva de aumentar tu metabolismo, haciendo que quemes más calorías en muy poco tiempo y contribuyendo a que después de entrenar sigas quemando aún más calorías. 

Además es una forma eficiente de mejorar tu resistencia cardiovascular y favorece la respuesta hormonal de tu cuerpo, liberando más testosterona y hormona de crecimiento y disminuyendo la generación de cortisol. Una forma de realizar HIIT son las famosas rutinas de ejercicios Tabata, un protocolo de entrenamientos creado por el Dr. Izumi Tabata. Este tipo de protocolo de entrenamiento consiste en realizar intervalos de alta intensidad de 20 segundos, seguidos por 10 segundos de descanso, para luego repetir con la alta intensidad (un total de 4 minutos). 

Originalmente el Dr. Tabata creó este protocolo de entrenamiento para atletas del equipo olímpico japonés de patinaje de velocidad que entrenaron durante 42 días, cinco veces a la semana rodando en bicicleta 20 segundos intensos con 10 segundos de descanso durante 4 minutos. En la actualidad, los protocolos de entrenamiento Tabata continúan respetando el concepto 20-10 pero se han extendido a distintos ejercicios, grupos musculares y duración. Para quienes no lo conocen, el “burpee” es un ejercicio de cuerpo completo que combina el entrenamiento de fuerza y el ejercicio aeróbico. 

BURPEES ¿QUÉ ES? 

Este famoso ejercicio que se popularizó cuando las Fuerzas Armadas de Estados Unidos lo adoptó como una forma de evaluar la condición física de los reclutas en la Segunda Guerra Mundial, fue nombrado en 1930 por su creador, el fisiólogo estadounidense Royal H. Burpee. Aunque en su versión original el “burpee” es un ejercicio sumamente completo y exigente, con el pasar de los años han aparecido una serie de variantes que agregan aún más dificultad. BURPEES +TABATA: LA COMBINACIÓN PERFECTA 

Combinando ambos conceptos, te invitamos a probar esta terrible rutina de entrenamiento que te ayudará a quemar calorías de una forma bestial y en la comodidad de tu casa. La forma de combinar estos conceptos es muy simple: REPITE 8 VECES EN TOTAL .- 20 segunndos de intervalos de alta intensidad BURPEES. .- 10 segundos de descanso. IMPORTANTE Para que esta rutina encaje dentro de lo que es un protocolo Tabata es imprescindible que la intensidad sea muy elevada. Trabaja duro. http://2142runners.com/tabata-burpees-4-minutos-para-quemar-calorias-brutalmente/?utm_content=buffer8425a&utm_medium=social&utm_source=facebook.com&utm_campaign=buffer

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