sábado, 8 de octubre de 2016

EL MITO DE LA SEMANA ¿ESTIRAR ANTES O DESPUÉS DE ENTRENAR?

El Mito de la Semana, ¿estirar antes o después de entrenar? 
Publicado por JuanMi Guirado en Entrenamiento personal.
Demasiada gente que va asiduamente al gimnasio o a un centro deportivo a entrenar su cuerpo, a machacarse día tras día cuidando su alimentación, suele cometer un grave error durante su día de entrenamiento. 

Los estiramientos son esenciales para nuestros músculos, ya que ellos han estado contraídos durante la mayor parte del tiempo en el ejercicio físico, necesitando un alivio estirándose. Sin embargo el tema que nos trae aquí hoy es si es mejor estirar antes o después del entrenamiento, ¿o ambas opciones son viables? ¿Debería estirar antes del ejercicio? No necesariamente. No está demostrado que ayude a prevenir lesiones, ni a frenar el dolor muscular después de hacer ejercicio, o a mejorar nuestro rendimiento. Algunos estudios han determinado que el estiramiento estático antes de hacer ejercicio puede debilitar el rendimiento, como la velocidad de sprint. 

La razón más probable es que al estirarlos, se cansan y no comienzan esta actividad con la misma predisposición. Play Unmute Fullscreen Así que deberemos calentar haciendo estiramientos dinámicos, que son como su entrenamiento, pero a una intensidad menor. Un buen calentamiento antes de una carrera podría ser una caminata rápida, estocadas, giros de cadera o zancadas. Eso sí, comenzaremos poco a poco, no vayamos a lesionarnos a la primera de cambio por ser bruscos en este aspecto. ¿Debería estirar después del ejercicio? Este es un buen momento para estirar. 

A decir verdad, el mejor, y todo esto es por varias razones lógicas: Todo el mundo es más flexible después del ejercicio debido a que ha aumentado la circulación sanguínea en los músculos y las articulaciones. En este momento los estiramientos estáticos serán bienvenidos. Como consejo antes de estirar tras el ejercicio podríamos caminar alrededor de la zona de entrenamiento un poco para refrescarnos. Si tras una carrera larga no has estirado habrá notado cómo tus músculos se han puesto algo tensos. 

Y eso no es buena señal. ¿Se puede estirar en cualquier momento? Sí. No es imprescindible que estiremos antes o después del entrenamiento de manera regular. Simplemente es importante que se estire en algún momento ya que, como hemos dicho al inicio, nuestros músculos necesitan de nuestra ayuda para volver a la normalidad. Podríamos estirar en cualquier momento; cuando nos despertamos por la mañana, antes de acostarnos o durante las pausas en el trabajo. El estiramiento o flexibilidad debe ser una parte más de un programa regular de entrenamiento. Puede ir en cualquier momento que quieras, pero se debe añadir en toda rutina de ejercicios. Ya sea parte del calentamiento o de la vuelta a la calma, los estiramientos son fundamentales para evitar lesiones y para ayudar a nuestros músculos a relajarse tras un gran esfuerzo.
http://sportadictos.com/2014/01/estirar-antes-despues

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Por favor, se respetuoso.
Gracias