miércoles, 12 de octubre de 2016

MENOS AZÚCAR MÁS SANO


Un refresco, el yogur, ese bombón, el bollo de la merienda, un poco de ketchup... y claro, los terrones que echas en el café. Ve sumando: al cabo del día consumimos nada menos que 94 gramos de azúcar, casi el doble de lo que la Organización Mundial de la Salud considera recomendable para un adulto, y cuatro veces más que más de la cantidad que la misma OMS considera "ideal". 

Ese excesivo consumo de azúcar es una de las causas del sobrepeso u obesidad que padecen más de la mitad de la población española, y que en el caso de los niños, supera el 43%. Y tú, ¿consumes más azúcar del que crees? Apoya con tu firma la campaña Menos azúcar, más sano y podrás acceder a nuestra calculadora y comprobar cuánto azúcar consumes. 

Pide tu guía ¿Quieres comer sano? Llama al 900 816 948 y consigue gratis tu guía 

Comer sano es fácil. Así dispondrás de información útil y práctica que te ayudará a conseguirlo. Mejor menos dulce Recortar la ingesta de azúcar es tarea de todos: 
- Nosotros, consumidores, modificando hábitos, reduciendo el consumo de los alimentos con más azúcar añadido... y educando nuestro gusto (y, sobre todo, el de nuestros niños) para que se acostumbre a un sabor algo menos dulce. 
- La industria, reduciendo el porcentaje de azúcar añadido innecesariamente, y haciéndolo de manera paulatina y sin sustituir el azúcar por edulcorantes. 
- La administración, adoptando normas en este sentido y ejerciendo mayor control de la publicidad, alegaciones, etc. Desde OCU solicitamos que se reduzca un 10% la cantidad de azúcar que se añade: ayúdanos a conseguirlo firmando nuestra petición 

MENOS AZÚCAR = MÁS SANO
http://www.ocu.org/movilizate/menos-azucar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, se respetuoso.
Gracias