Un refresco, el yogur, ese bombón, el bollo de la merienda, un poco de ketchup... y claro, los terrones que echas en el café. Ve sumando: al cabo del día consumimos nada menos que 94 gramos de azúcar, casi el doble de lo que la Organización Mundial de la Salud considera recomendable para un adulto, y cuatro veces más que más de la cantidad que la misma OMS considera "ideal".
Ese excesivo consumo de azúcar es una de las causas del sobrepeso u obesidad que padecen más de la mitad de la población española, y que en el caso de los niños, supera el 43%.
Y tú, ¿consumes más azúcar del que crees?
Apoya con tu firma la campaña Menos azúcar, más sano y podrás acceder a nuestra calculadora y comprobar cuánto azúcar consumes.
Pide tu guía
¿Quieres comer sano?
Llama al 900 816 948 y consigue gratis tu guía
Comer sano es fácil.
Así dispondrás de información útil y práctica que te ayudará a conseguirlo.
Mejor menos dulce
Recortar la ingesta de azúcar es tarea de todos:
- Nosotros, consumidores, modificando hábitos, reduciendo el consumo de los alimentos con más azúcar añadido... y educando nuestro gusto (y, sobre todo, el de nuestros niños) para que se acostumbre a un sabor algo menos dulce.
- La industria, reduciendo el porcentaje de azúcar añadido innecesariamente, y haciéndolo de manera paulatina y sin sustituir el azúcar por edulcorantes.
- La administración, adoptando normas en este sentido y ejerciendo mayor control de la publicidad, alegaciones, etc.
Desde OCU solicitamos que se reduzca un 10% la cantidad de azúcar que se añade: ayúdanos a conseguirlo firmando nuestra petición
MENOS AZÚCAR = MÁS SANO
http://www.ocu.org/movilizate/menos-azucar
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Por favor, se respetuoso.
Gracias