domingo, 21 de diciembre de 2014

LOS DOCENTES DE EDUCACIÓN FÍSICA DE ARAGÓN REIVINDICAN LAS TRES HORAS SEMANALES PARA SU ÁREA

El colectivo de docentes de Educación Física de Aragón '+EF' ha celebrado su primera jornada de formación y una asamblea en la que ha reivindicado la necesidad de que su área disponga de tres horas semanales en los centros escolares aragoneses, como recomiendan diferentes organismos, entre ellos, el Parlamento Europeo. Ampliar foto Estos profesores han subrayado en una nota de prensa que es la primera vez que en la Comunidad autónoma una asociación educativa "es capaz de movilizar a un gran porcentaje de sus docentes sin contar con el apoyo de la Administración". La sesión ha tenido lugar este fin de semana en el colegio Parque Europa de Utebo (Zaragoza) y han asistido más de 150 docentes. 

La Asociación '+EF' ha alertado del "enorme peligro" que supone para los escolares aragoneses "los incrementos en las tasas de sedentarismo y obesidad, siendo esta ultima considerada la epidemia del siglo XXI". Asimismo, ha recalcado que el área de Educación Física "es el único lugar donde se puede conseguir una práctica física que garantiza llegar al cien por cien del alumnado, que está dirigida por un profesional ampliamente cualificado y que dispone tanto de los materiales como de las instalaciones necesarias". Por eso, "el aumento de horas del área lleva consigo, entre otros muchos logros, una ocupación sana del ocio y la adquisición de unos hábitos de vida saludables". En este sentido, han pedido que su área educativa sea "valorada en su justa medida" para mejorar "una enseñanza de calidad" del alumnado aragonés. 

Por lo que se refiere a las jornadas, han contado con una ponencia titulada 'La EF en el currículo LOMCE: Implicaciones para la evaluación y calificación del alumnado', que ha versado sobre estándares de evaluación, indicadores de logro y competencias clave, impartida por José Antonio Julián, uno de los autores del actual currículo de EF de Aragón. 

Además, se han realizado dos talleres teóricos prácticos sobre 'Itinerarios de Aprendizaje', desarrollado por Ángel Navarro y Víctor Gutierrez, y 'Danza Clown', por Silvia Estarreado y Estela Pinilla. Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2313048/0/docentes-educacion-fisica-aragon-reivindican-tres-horas-semanales-para-su-area/#xtor=AD-15&xts=467263 http://www.20minutos.es/noticia/2313048/0/docentes-educacion-fisica-aragon-reivindican-tres-horas-semanales-para-su-area/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Por favor, se respetuoso.
Gracias