sábado, 6 de diciembre de 2014

5 RECETAS PARA COMBATIR EL ESTREÑIMIENTO

El estreñimiento no sólo es un problema de salud muy molesto y que nos condiciona nuestra calidad de vida, sino que si se prolonga puede ser la causa de muchas enfermedades crónicas y degenerativas, ya que va ocasionando una acumulación de toxinas que van filtrando a nuestro riego sanguíneo y que por lo tanto no se pueden expulsar naturalmente de nuestro cuerpo. En este artículo te proponemos algunas recetas que además de sencillas y deliciosas, son altamente laxantes, para que las incluyas diariamente en tus menús y dejes de sufrir este incómodo problema. 

Pan de lino 
Esta original receta nos recuerda más bien a unas crakers o biscotes que a un pan como lo conocemos, pero con la ventaja de que no contiene harinas. La base de este pan es el lino, una semilla usada tradicionalmente para combatir el estreñimiento. Ingredientes: 300 gramos de semillas de lino 2/3 de un vaso de agua Orégano u otras especias a nuestro gusto Una cucharadita de sal marina Elaboración: Molemos durante unos breves segundos el lino, de manera que queden las semillas medio trituradas. Le añadimos la sal, las especias y el agua, y mezclaremos todo bien, para que no queden grumos. Extenderemos esta masa en una bandeja de horno en la que habremos puesto papel de hornear. Horneamos 2 horas a 60 grados, de manera que la pasta se irá deshidratando. Este pan nos permitirá acompañar todo tipo de aperitivos, salsas, cremas, etc. 

Batido de avena y ciruelas 
La avena es uno de los cereales más saludables y en este caso nos ayuda porque es muy rico en fibra soluble, conocida como mucílagos, los cuales lubrifican y suavizan el tracto digestivo y mejoran el tránsito intestinal. Además también nos ayuda a bajar el colesterol. Por otro lado, las ciruelas secas contiene hasta 16 gramos de fibra por cada 100, así como otros nutrientes que estimulan la actividad de los músculos del colon. Ingredientes Dos cucharadas de copos de avena 3 ciruelas pasas puestas al menos dos horas en remojo Medio vaso de agua Elaboración: Batiremos bien los ingredientes y, opcionalmente, lo endulzaremos con un poco de miel. Este batido resulta delicioso y muy energético, y es ideal tomarlo durante la mañana. 

Gelatina de kiwi 
El kiwi es también una de las frutas que más fibra contienen, y muchas personas lo toman en ayunas para evacuar más fácilmente. En este caso te proponemos esta receta de gelatina en la que usaremos agar-agar, una alga que también es un gran regulador y regenerador intestinal. Ingredientes 4 kiwis Una cucharadita de agar-agar en polvo 2 vasos de agua o zumo de fruta Endulzante natural (miel, azúcar de caña o de abeja, panela, etc.) Elaboración: Machacamos los kiwis con la ayuda de un tenedor o bien los batimos, en caso de preferir una textura más homogénea. Diluimos el agar-agar en el líquido, lo mezclamos con el kiwi y lo endulzamos a nuestro gusto. Lo ponemos a hervir mientras removemos para que no se hagan grumos Cuando dé el primer hervor, retiramos del fuego y dejamos enfriar en vasitos de cristal. Cuando ya estén tibios los guardamos en la nevera. 

Kéfir con frutos del bosque 
El kéfir es un tipo de yogur fermentado que tiene todos los beneficios del yogur y algunas ventajas más, como que se digiere más fácilmente porque contiene menos lactosa, y que mejora nuestra flora intestinal al ser un alimento fermentado. En esta receta proponemos combinarlo con frutas del bosque, como grosellas, frambuesas y moras frescas, ya que son unos de los frutos más ricos en fibra. Contienen unos 6-7 gramos por cada 100. De esta manera tendremos un desayuno o una merienda deliciosos y muy saludables. IMG_1708 

Guiso de lentejas 
Finalmente proponemos un buen plato de legumbres, ya que son saludables, económicas y ricas en proteína vegetal y fibra. Las legumbres están poco presentes hoy en día en nuestra alimentación, y sin embargo son uno de los alimentos más completos que tenemos. La manera más nutritiva y laxante de tomar cualquier legumbre es combinada con arroz integral y verduras. Proponemos preparar un sofrito con cebolla y verduras, y después añadirle el caldo, las lentejas y el arroz integral. Un plato muy energético ideal para los días fríos. 
http://mejorconsalud.com/5-recetas-para-combatir-el-estrenimiento/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, se respetuoso.
Gracias