lunes, 9 de junio de 2014

¿PRONADOR, NEUTRO O SUPINADOR?


¿No sabes si eres pronador, supinador o neutro? Es más, ¿no sabes ni lo que te estamos diciendo? El pie disipa la energía del impacto de cada zancada inclinándose hacia dentro al hacer el apoyo. Este giro del pie, que se inclina sobre su eje longitudinal de forma que el puente se aproxima más al suelo, es lo que se llama pronación. Todos pronamos, pero según en qué medida decimos que tenemos una pisada pronadora (si el movimiento es excesivo), neutra (si es normal) o supinadora (cuando no pronamos lo suficiente en el apoyo). Lo ideal es consultar con un podólogo y hacerse una prueba de pisada en un centor especializado, aunque puedes tener una ligera idea con estos datos.


Pronador 

El pie rota hacia dentro más de los 15º ideales de inclinación, así que tiene problemas para estabilizar el cuerpo y no se absorbe bien el impacto. Necesitas calzado con control del movimiento.


Neutro 

Desde que se da el primer contacto del talón con el suelo el pie gira 15º hacia dentro, amortiguando el impacto de la zancada por toda la superficie del pie. Usa calzado neutro.

Supinador 


El pie no gira lo suficiente, por tanto no amortigua bien y el impacto se concentra en la zona externa del pie. Necesitas calzado con muy buena amortiguación. Para corregir estos errores, es importante reeducar tu pisada y realizar ejercicios de técnica. Ganaras eficiencia de tus carreras y notarás la diferencia. 

http://www.sportlife.es/deportes/correr/articulo/pronador-neutro-supinador-aprende-forma-pisar


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, se respetuoso.
Gracias