martes, 26 de octubre de 2010

LOS VALORES DEL OLIMPISMO EN EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANIA

El deporte llega a las aulas. La enseñanza de Educación Física no será la única expresión del deporte que se imparta en las escuelas. A partir de ahora los valores del olimpismo se integrarán en la asignatura Educación para la Ciudadanía gracias a un acuerdo firmado entre el Ministerio de Educación y el Comité Olímpico.


La inclusión en dicha asignatura se realizará a través de una unidad didáctica y, de esta manera, compartirá espacio con la enseñanza de los valores democráticos e institucionales que se intentan inculcar al alumnado. Su desarrollo ha corrido a cargo del propio COE, el Ministerio de Educación, la Universidad Camilo José Cela y la empresa Atos Origin, patrocinadora del Comité Olímpico Internacional.


La sede del COE acogerá mañana a las 12.00 la presentación del programa, en la que estarán presentes la esquiadora María José Rienda y el esgrimista y medalla de bronce en los Juegos de Pekín, José Luis Abajo “Pirri” para apoyar la iniciativa. Los encargados de la presentación serán el ministro de Educación, Ángel Gabilondo, y el presidente del COE, Alejandro Blanco.

El Confidencial.- 26/10/2010 (06:00h)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, se respetuoso.
Gracias