domingo, 9 de mayo de 2010

VIDEO TUTORIAL DE VOLEIBOL: CAÍDA LATERAL

CAÍDA LATERAL

La caída lateral es la única técnica que permite llegar al suelo y enderezarse inmediatamente y la más utilizada en el voleibol femenino. La astucia reside en la velocidad: ésta no es frenada como en el caso de la plancha o de la caída frontal, simplemente está controlada.
Si el brazo o la mano se colocan de cualquier modo se frena el movimiento. El contacto con la pelota se realiza con el interior de la muñeca, con el dorso de la mano. Después del contacto con la pelota, la palma de la mano se desliza suavemente sobre el suelo, acompañando la caída del cuerpo.

TÉCNICA


Lo primero es desplazarse sin cruzar los pies. Se adopta una postura flexionada, bajando el centro de gravedad. Se flexiona de forma copleta la pierna más cercana al balón, quedando la pierna contraria extendida completamente.

Desde esa posición nos lanzamos con el brazo extendido, con la mano en prolongación del antebrazo yen forma de cuchara.

Golpeando el balón lo más cerca del suelo con el talón de la mano. A continuación se rueda sobre la espalda y finaliza con una voltereta completa sobre la línea de hombros para finalmente ponerse de pie rápidamente.

Errores específicos:

- Caer desde una posición alta.

- Apoyara las manos en el suelo.

- Cogerse el brazo con el cuerpo al caer.

- Flexionara el brazo.

- Caer con la espalda rígida.

Enlaces interesantes sobre caídas laterales:

http://www.infowarehouse.com.ve/pugoz/otros/deporte_voleibol.pdf

http://www.conade.gob.mx/documentos/ened/sicced/VOLEIBOL_N1/Practica/CAPiTULO_2.pdf

Os dejo dos vídeos de caida lateral. Uno es realizado por vuestros compañeros/as de 1º bachiller y otro más profesional.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, se respetuoso.
Gracias