domingo, 30 de mayo de 2010

OBESIDAD INFANTIL EN USA

ASOCIACIÓN AMERICANA DEL CORAZÓN

HECHOS
Aprendiendo para la vida Educación Física en las Escuelas Públicas
DESCRIPCIÓN GENERAL
Departamento Asociación Americana del Corazón Promoción 1150 Connecticut Ave.. NW Suite 300 Washington , DC 20036
Teléfono: (202) 785-7900 Fax : (202) 785-7950 http://www.yourethecure.org/


La obesidad infantil ha alcanzado proporciones epidémicas en los Estados Unidos. Casi 10 millones de niños y adolescentes de edades entre seis y 19 son considerados obesos.

A medida que estos niños obesos envejecen, tienen un riesgo mucho mayor que sus pares de peso normal de desarrollar y morir por enfermedades crónicas en adulto.

Algunos expertos afirman que para el 2015 , el 75% de adultos con sobrepeso con un 41% obesidad.

Una forma importante para detener este aumento de la obesidad en nuestros niños es a través de fuertes programas de educación física en las escuelas de nuestra nación.

Los niños deben estar físicamente activo en la escuela y aprender sobre cómo mantener saludable a través del ejercicio y el comer una dieta equilibrada. actividad física regular está asociada con una más sana, una vida más larga y menor riesgo de enfermedades cardiovasculares, presión arterial alta, diabetes, obesidad, y algunos cánceres.

Si las lecciones de la vida de la actividad física y alimentación sana y opciones de bebidas, siguen el modelo tanto en la escuela y el hogar, los niños tendrán la base óptima para estar sanos.

Estudios demuestran que los niños saludables aprenden más eficazmente y lograr más avances académicos.

Desafortunadamente, muchas escuelas están reduciendo los tradicionales programas de educación física, debido a razones de carácter presupuestario y la competencia académica.

Más allá del impacto sobre la enfermedad crónica, el sedentarismo y la obesidad conlleva una carga importante para nuestra sociedad. El costo anual estimado de sobrepeso y obesidad es $ 147 000 000 000 dolares

La obesidad infantil es también un importante obstáculo para los reclutadores militares, y los impactos del número de adultos jóvenes que son capaces de calificar para inscribirse en las academias de policía o de pasar las pruebas de aptitud atención a los servicios de emergencia o militares personnel.

La American Heart Association recomienda vivamente a la educación diaria, la calidad física en las escuelas de nuestra nación para dar a los niños un buen comienzo saludable en la vida.

El sedentarismo cada vez mayor: Serias consecuencias de salud

Un estudio reciente mostró que la acumulación de placa en las arterias del cuello de los niños obesos es similar a los niveles observados en personas de mediana edad adulta.

Junto con crecientes tasas de obesidad, la tasa de uso de medicamentos recetados por los niños para la diabetes, la hipertensión y el colesterol alto es increasing.

Otra investigación sugiere que la participación regular en las clases de educación física ayuda a reducir la obesidad.

De todas las muertes EE.UU. de las principales enfermedades crónicas, el 23% están vinculados a sedentarios con un nivel de actividad física para niños que cae dramáticamente entre las edades de 9 y 15,15.

Los informes de EE.UU. militares que el 27% de los jóvenes estadounidenses son demasiado gordos para unirse, y alrededor de 15.000 trabajadores potenciales no pasan sus exámenes físicos todos los años porque son demasiado obesos.

LOS NIÑOS ACTIVOS académico y social

Los niños físicamente activos tienen mayor probabilidad de prosperar académica y socialmente. A través de la educación física efectiva, los niños aprenden cómo incorporar las actividades de seguro y saludable en sus vidas. La educación física es una parte integral del desarrollo del "todo" para tener éxito en la vida social y el ambiente de aprendizaje.
La evidencia sugiere que la actividad física tiene un efecto positivo impacto en la capacidad cognitiva, evitando el consumo de tabaco, insomnio, depresión y ansiedad.

HOJA INFORMATIVA: Educación Física en las Escuelas Públicas
rendimiento escolar, menos ausentismo y mayor aptitud física.

Estudios recientes han encontrado una fuerte correlación entre la capacidad aeróbica y el rendimiento académico, medido por las calificaciones en las materias básicas y las puntuaciones de las pruebas estandarizadas y varios estudios a gran escala encontró mejoras en el rendimiento académico de los estudiantes con el aumento del tiempo dedicado en la educación física 0.7
Sólo 3,8% de las escuelas primarias, el 7,9% de las escuelas intermedias y el 2,1% de las escuelas secundarias ofrecen educación física diaria o su equivalente para todo el año escolar. Veintidós por ciento de las escuelas no requieren que los estudiantes toman algún tipo de educación física.

Sin embargo, el 95% de los padres creen que la educación física debe ser parte de un plan de estudios para todos los estudiantes en los grados K-12.20

CANTIDAD Y CALIDAD

Se recomienda que los niños participen en al menos 60 minutos de actividad física moderada a vigorosa cada día. Es razonable para que consigan al menos 30 minutos de ese tiempo en la escuela.

Las recomendaciones nacionales para la educación física es de 150 minutos por semana en primaria y 225 minutos por semana en las escuelas intermedias y secundarias.

La calidad del programa de educación física es de una importancia primordial. Un programa de educación física de alta calidad impartidos por un profesor de educación física certificada mejora el desarrollo físico, mental y social / emocional de todos los niños y les ayuda a comprender, mejorar y mantener el bienestar físico.

La ASOCIACIÓN

La American Heart Association aboga por la educación diaria, la calidad física en las escuelas de nuestra nación, junto con otras opciones de estilo de vida saludable. Apoyamos la política del estado que:

Exigir que todos los distritos escolares para desarrollar e implementar un K-12 prevista currículo de educación física que se adhiere a las normas nacionales y estatales de salud y educación física.

Contratar a un coordinador de educación física a nivel estatal para proporcionar recursos y ofrecer apoyo a los distritos escolares en todo el estado.

Oferta regular las oportunidades de desarrollo profesional para profesores de educación física que son específicos de su campo.

Los profesores necesitan una educación física para ser altamente calificados y certificados.

Añadir fitness válida, cognitivos, afectivos y evaluaciones en materia de educación física que se basan en la mejora de los estudiantes y adquirir conocimientos.

Requerir que los estudiantes sean activos en la actividad física moderada-intensa durante al menos 50% del tiempo de clase de educación física.

Asegurar que los programas de educación física tienen el equipo adecuado e instalaciones adecuadas.

No permitir a los estudiantes a optar por la educación física para prepararse para otras clases o exámenes estandarizados.

No permitir renuncias o sustituciones de educación física.

Requerir de educación física para la graduación y contar el grado de la educación física como parte de GPA general de un estudiante.

Referencias:
1Lloyd-Jones D, et al., Enfermedad cardíaca y accidente cerebrovascular estadísticas-2010 actualización: un informe de la Asociación Americana del Corazón. Circulación de 2009: publicado en línea antes de imprimir 17 de diciembre 2009, 10.1161/CIRCULATIONAHA.109.192667
2 Baker JL, Olsen LW, T Sorensen, un cuerpo infantil, índice de masa y el riesgo de enfermedad coronaria en la adultez. New Engl J Med, 2007. 357 (23) :2329-2337.
3 Kaplan JP, et al. al. El progreso en la prevención de la obesidad infantil: ¿Cómo me-Hasta Ure? Instituto de Med. Washington, DC: Acad Nacional. Press, 2007.
4 Wang Y, MA Beydoun. La epidemia de obesidad en Estados Unidos, sexo, edad, socioeconómicos, raciales / étnicos, y las características geográficas: una revisión sistemática y meta-análisis de regresión. Epidemiologic Reviews 2007; 29:6-28.
5 Eyre H, R Kahn, RM Robertson, et. al. La prevención del cáncer, enfermedades cardiovasculares y la diabetes: una agenda común para la Sociedad Americana del Cáncer, la American Diabetes Association y la American Heart Association. Circulation 2004 29 de junio, 109 (25) :3244-55.
6 Pate, RR, et. al. Promover la actividad física en niños y jóvenes: un papel de liderazgo para las escuelas:. Circulación de 2006; 114: 1214-1224.
7 Investigación vida activa. Active la Educación: Educación Física, Actividad Física y el Rendimiento Académico, Informe de Investigación 2009; www.activelivingresearch.org:.
8 McMurrer J. tiempo de enseñanza en las Escuelas Primarias: Una mirada más cercana a los cambios de temas específicos. Washington, DC: Centro de Política de Educación, 2008.
9 Finkelstein EA. Trogdon JG. Cohen JW. ordenante Dietz W. gastos anuales médicos atribuibles a la obesidad:-y las estimaciones específicas de la función. Health Affairs. Septiembre / octubre de 2009; 28 (5): w822-w831.
10 Estudio realizado por el Grupo Lewin, 2005, para el Centro de Investigación del Ejército de EE.UU. adhesiones. Versión en línea del 18 de noviembre 2009 en http://www.missionreadiness.org/index.html.
Raghuveer 11 G. et al. Los niños obesos placa 'arteria similares a los adultos de mediana edad. Sesiones Científicas de la AHA de 2008. Resumen 6077.
12 Cox ER. Halloran DR. Homan SM, et. al. Tendencias en la prevalencia de uso de la medicación crónica en niños: 2002-2005. Pediatrics 2008; 122; e1053-e1061.
Madsen 13 KA. et al., las oportunidades de actividad física asociados con la capacidad y el estado de peso entre los adolescentes en las comunidades de bajos ingresos. Arch Pediatr Ado-LESC Med. 2009; 163 (11) :1014-1021.
14 Bulwer B. sedentario estilo de vida, actividad física y enfermedad cardiovascular: de la investigación a la práctica. Crit Rutas en Cardiol. 2004, 3 (4): 184.
15 Nader PR. Bradley RH. RM Houts., Et. al. Moderado a la actividad física vigorosa 9 a 15 años. JAMA. 2008; 300 (3) :295-305.
16 CW pretendiente, Kraak VI. Adecuación de comprobación científica de pautas de actividad física para el Desarrollo: Resumen Taller. Instituto de Medicina. Washington, DC: Academia Nacional de Prensa, 2007.
SM 17Shore, Sachs ML, Lidicker JR, et. al. Disminución del rendimiento escolar en estudiantes de secundaria con sobrepeso. Obesidad 2008; 16,1535-1538.
18 Geier AB, et. al. La relación entre el peso relativo y la escuela de baile-Aten. La obesidad de 2007. 15:2157-2161.
19 CDC. Escuela de Políticas de Salud y programas de estudio (SHPPS) 2006. Diario de Salud Escolar. 2007; 27 (8).
Vistas 20 padres de Salud Infantil y Fitness: un resumen de los resultados: Una encuesta realizada por Opinion Research Corporation Internacional de Princeton, Nueva Jersey de la Asociación Nacional para el Deporte y la Educación Física. 2003. disponible en http://www.aahperd.org/naspe/pdf_files/survey_parents.pdf.
AHA/HPFS/12/2009

NOTA: este es un estudio americano.Ya sabemos que los paises más avanzados como USA son la punta de lanza de los problemas que podamos sufrir en los países europeos (España).Y aunque su dieta difiera de la nuestra, estudios certifican que nos aproximamos a la americana (USA)
O ponemos remedio pronto o nos veremos abocados a cometer los mismos errores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, se respetuoso.
Gracias