lunes, 17 de mayo de 2010

ACTIVIDAD FÍSICA, EL LEITMOTIV DE MARCA UN GOL A LA HIPERTENSIÓN

CON EL RESPALDO DE VICENTE DEL BOSQUE
Actividad física, el leitmotiv de Marca un gol a la hipertensión

La campaña busca reducir los factores de riesgo de las enfermedades cardiovasculares

El seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, ha realizado el saque de honor de la campaña Marca un gol a la hipertensión, organizada por la Sociedad Española de hipertensión, Novartis y el Agua Sierra Cazorla, que busca concienciar a la población general y en especial a las personas afectadas por la hipertensión, de la importancia de tener una vida físicamente activa.

Vicente del Bosque.
“Dos de cada cinco personas falleceremos por una enfermedad cardiovascular”. Así de contundente ha sido Lluís Masana, miembro del Comité Ejecutivo de la Sociedad Europea de Arteriosclerosis, que con este dato quiso recordar la importancia de atajar los factores de riesgo de unas patologías, que además, consumen 2.500 millones de euros al año, y que se podrían evitar, en parte, a través de hábitos de vida saludable.

La hipertensión arterial, ha explicado Alejandro Roca-Cusachs, presidente electo de la Sociedad Española de Hipertensión, es la principal causa de las enfermedades cardiovasculares en todo el mundo y su prevalencia es muy alta, 1/3 de los españoles la sufre. “Es importante conocerla y tratarla. Y tratarla no sólo con medicamentos (mejorando la adherencia a través de simplificar las pautas), sino también con estilos de vida saludables”, ha añadido.

Por este motivo, según los organizadores, se ha plantado la campaña, para llegar al más de un millón de hipertensos de España y a la población general, y explicarles a través de folletos y de la web www.marcaungol.com, consejos sobre la actividad física que pueden hacer según su edad y nivel. En la actualidad, el 61 por ciento de los españoles reconoce llevar una vida sedentaria y sólo un 20 por ciento de las personas mayores realizan algún tipo de deporte, por lo que se busca “aumentar el porcentaje de españoles, sobre todo de mayores, que practican deporte”, ha añadido Masana.

Para Vicente del Bosque, el deporte es “un elemento clave para prevenir enfermedades y mejorar la calidad de vida a cualquier edad”. Por ello, el seleccionador cree que desde todos los ámbitos debería incentivarse “la práctica de deportes en familia” (como él mismo hace en su casa con sus hijos) y la incorporación, “poco a poco de las personas más mayores”.

Félix Espoz / Imagen: Daniel Gómez. Madrid

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, se respetuoso.
Gracias