domingo, 19 de junio de 2016

LO SENTIMOS, NO HAY NADA MÁGICO SOBRE EL DESAYUNO


Nuestra creencia en el poder del desayuno se basa en estudios de investigación y pobres mal interpretados. 

Yo no como el desayuno. No es que no me gusta lo que se ofrece. Teniendo en cuenta la elección de alimentos para el desayuno o la comida del almuerzo, yo casi siempre elegir huevos o gofres. Es sólo que no tengo hambre a las 7:30 de la mañana, cuando salgo para el trabajo. 

De hecho, soy rara hambre hasta la hora del almuerzo. Por lo tanto, aparte de un café de la mañana, yo no como mucho antes del mediodía. Este hábito me ha obligado a ser sometido a más conferencias de cómo me hago daño a mí mismo, mi dieta, mi trabajo y mi salud que casi cualquier otro. Sólo un tonto podría saltarse la comida más importante del día, ¿verdad? Al igual que con muchas otras piezas de consejos nutricionales, nuestra creencia en el poder del desayuno se basa en la investigación y los estudios sesgados malinterpretado. 

No se necesita mucho esfuerzo para encontrar investigaciones que muestran una asociación entre saltarse el desayuno y la mala salud. Un estudio de 2013 publicado en la revista Circulation encontró que los hombres que se saltaron el desayuno tenían un riesgo significativamente mayor de enfermedad coronaria que los hombres que comieron el desayuno. Pero, al igual que casi todos los estudios sobre el desayuno, se trata de una asociación, no causal. Más que la mayoría de los otros dominios, este tema es uno que sufre de un sesgo de publicación. 

En un documento publicado en el American Journal of Clinical Nutrition en 2013, los investigadores revisaron la literatura sobre el efecto de desayuno en la obesidad para buscar específicamente en este tema. Primero se observó que los investigadores en nutrición aman a publicar los resultados muestran una correlación entre saltarse el desayuno y la obesidad. Ellos aman a hacerlo una y otra vez. En algún momento, no hay ninguna razón para mantener la publicación en esto. Sin embargo, también encontraron grandes defectos en la notificación de los resultados. 

Las personas estaban sesgadas consistente en la interpretación de sus resultados a favor de una relación entre saltarse el desayuno y la obesidad. Ellos usan inadecuadamente lenguaje causal para describir sus resultados. Ellos citan erróneamente los resultados de los demás. Y que también se utiliza incorrectamente el lenguaje causal en citando los resultados de los demás. La gente cree, y quieren que usted crea, que saltarse el desayuno es malo. Buenas críticas de toda la investigación observacional en cuenta los defectos metodológicos en este campo, así como los problemas de la combinación de los resultados de los estudios publicados de polarización de influencia en un meta-análisis. 

Las asociaciones deben ser vistos con escepticismo y confirmados con estudios prospectivos. Existen pocos ensayos controlados aleatorios. Aquellos que hacer , aunque metodológicamente débiles como la mayoría de los estudios de nutrición, no son compatibles con la necesidad de desayuno. Confundiendo aún más el campo es un 2014 estudio (con conflictos de interés financieros más que yo creía posible) que encontraron que conseguir saltan el desayuno para desayunar, y conseguir dados de desayuno de saltarse el desayuno, no hizo ninguna diferencia con respecto a la pérdida de peso. Sin embargo, un ensayo 1992 que hizo lo mismo encontró que ambos grupos perdieron peso. 

Una perspectiva equilibrada sería reconocer que no tenemos idea de lo que está pasando. Muchos de los estudios son financiados por la industria alimentaria, que tiene un claro sesgo. Kellogg financió un artículo muy citado que encontró que los cereales para el desayuno está asociado con ser más delgada. El Centro de Avena Quaker de Excelencia ( parte de PepsiCo ) financió un estudio que mostró que el consumo de harina de avena o copos de maíz esmerilado reducen el colesterol (si lo comes en un entorno cada día de la semana durante cuatro semanas altamente controlada), pero no a reducir el peso. 

 Muchos estudios se centran en los niños y argumentan que los niños que comen desayuno también son más delgadas, pero esta investigación adolece de los mismos defectos que la investigación en adultos hace. ¿Qué pasa con el argumento de que los niños que desayunan se comportan y se desempeñan mejor en la escuela? Sistemáticos muestran que esto es a menudo el caso . Pero hay que tener en cuenta que gran parte de la investigación es estudiar el impacto de los programas de desayunos escolares. Una de las razones por las que el desayuno parece mejorar el aprendizaje y el progreso de los niños es que, por desgracia, también muchos de ellos no tienen suficiente comida. 

El hambre afecta a casi uno de cada siete hogares en Estados Unidos , o cerca de 15 millones de niños. Muchos más niños reciben almuerzos escolares que los desayunos escolares. No es difícil imaginar que los niños que tienen hambre harán mejor si se nutren. Esto no es lo mismo, sin embargo, como las pruebas de si los niños que ya están bien alimentados y no quieren el desayuno deben ser forzados a comer. 

 Se ha encontrado que los niños que no desayunan son más propensos a tener sobrepeso que los niños que comen dos desayunos . Pero eso parece ser debido a que los niños que quieren más desayunos están pasando hambre en el país. Ningún niño que tiene hambre debe ser privado de desayuno. Eso es diferente a decir que desayunar ayuda a perder peso. 

La conclusión es que la evidencia de la importancia del desayuno es algo de un lío. Si tienes hambre, comer. Pero no se sienta mal si prefieres lo salta, y no escucha a los que os conferencia. El desayuno no tiene poderes místicos. 

http://www.nytimes.com/2016/05/24/upshot/sorry-theres-nothing-magical-about-breakfast.html?_r=4

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