viernes, 27 de marzo de 2015

CÓMO EVITAR ATAQUES DE PERROS MIENTRAS CORRES

Aunque correr por las calles de tu ciudad puede ser una experiencia sumamente divertida, también puede ser peligrosa. El tráfico de las ciudades (de vehículos y personas) puede ser un problema y en algunas oportunidades los perros también puede serlo. Seas un amante de los perros o no, si corres por las calles de tu ciudad, es muy probable que tengas o hayas tenido algún “enfrentamiento” con algún perro. 

Aunque los ataques de los perros suelen deberse a una reacción ante el temor, lo cierto es que pueden ser muy peligrosas y por ello es bueno saber cómo reaccionar ante ellos. Por ello, a continuación te daremos algunos consejos para evitar que los perros te ataquen mientras corres. 

CORRE ATENTAMENTE 
Ademas de correr prestando atención al tráfico, es muy importante que estés atento a los perros. Mientras corre, observa a los perros cercanos (aunque tengan correa y estén con sus dueños) y observa sus conductas. Si te estás acercando a un perro agitado o en posición de ataque, es muy importante que entres en alerta. Ante ello, lo mas recomendable será evitar comportarte como una presa y/o una amenaza, por lo que no resulta conveniente que pases corriendo al lado de él. Ante esta situación lo mejor será evitar al perro y no provocarlo, por lo que correr hacia otra dirección o detenerte por completo son las opciones mas recomendables. Evita los movimientos y gestos bruscos ante un perro nervioso.

ALEJA TUS MANOS 
Mientras corres evita pasar demasiado cerca de los perros (sobre todo los mas grandes) y aleja tus manos de su cabeza. Muchos corredores al mover los brazos mientras corren y pasar cerca de un perro de una raza de tamaño elevado, pueden pasar sus brazos muy cerca de cabeza del can y convertirse en una amenaza para ellos. Evita confundir al perro. Mientras corres, considera a todos los perros como peligrosos 

REDUCE LA VELOCIDAD
Cuando veas un perro mientras corres (aunque no parezca una amenaza y se vea tranquilo), intenta reducir la velocidad al pasar cerca de él. De esa manera, tendrás una mayor capacidad de reacción ante un ataque y habrá menos posibilidades de que te interprete como una amenaza. Aquí es importante que no lo pierdas de vista (obsérvalo pero sin mirarlo fijamente). Si el perro está suelto y se acerca a olerte, es muy importante que tu atención esté centrada a sus reacciones y evitar ponerlo nervioso (detenerte y mostrarte calmo es una alternativa válida). En algunos casos, detenerse, mostrarse firme y emitir un ruido (chistido), puede ser una buena forma de que el perro no sea una amenaza. 

ATAQUE 
Si un perro te ataca, es importante que sepas que correr puede no ser la mejor opción (los perros son demasiado rápidos). Ante un ataque es importante que sepas defenderte y protegerte; tus objetivos primordiales deberían ser: evitar caerte al piso y proteger a toda costa tu cara y cuello. Si el perro ha iniciado el ataque y no tienes forma de evitarlo, deberás defenderte y utilizar tus virtudes: un tamaño y peso mayor y la inteligencia del ser humano. Si puedes dominar al perro sin tener que golpearlo, hazlo; pero si el riesgo es verdadero puede ser la única alternativa. Leer mas: Como evitar ataques de perros mientras corres | 21.42runners http://www.2142runners.com/como-evitar-ataques-de-perros-mientras-corres/#ixzz3TgCo7yN5 Under Creative Commons License: Attribution Non-Commercial Follow us: @2142runners on Twitter | 2142runners on Facebook
http://www.2142runners.com/como-evitar-ataques-de-perros-mientras-corres/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Por favor, se respetuoso.
Gracias