domingo, 31 de agosto de 2014

EL CONSUMO DE PISTACHOS PUEDE REDUCIR EL ESTRÉS DE LAS PERSONAS CON DIABETES

PUBLICADO EN 'JOURNAL OF THE AMERICAN HEART ASSOCIATION'

El consumo de pistachos puede reducir el estrés de las personas con diabetes tipo II, según ha mostrado un equipo de investigadores de Pensilvania (Estados Unidos), dirigidos por la doctora Sheila G. West. "Aunque los frutos secos son ricos en grasas, contienen también fibra, potasio y antioxidantes, por lo que dado el alto riesgo de enfermedades del corazón en las personas con diabetes pueden ser un componente importante de una dieta saludable para el corazón de esta población", ha recalcado la experta. De hecho, en la investigación, publicada en 'Journal of the American Heart Association', los científicos comprobaron que, en adultos con diabetes, con dos porciones de pistachos al día se conseguía bajar la constricción vascular durante el estrés y mejorar el control neural del corazón. 

Para llevar a cabo el trabajo, los expertos analizaron los efectos que tenían los pistachos sobre las respuestas a las tareas de esfuerzo estandarizadas en los pacientes con diabetes bien controlados de tipo 2. Se utilizó un diseño de estudio aleatorio, cruzado, en el que se proporcionaron todas las comidas, cada una de las cuales contenían el mismo número de calorías. Después de dos semanas en la dieta típica estadounidense, que contiene 36 por ciento de grasa y 12 por ciento de grasas saturadas, los participantes fueron asignados al azar a una de las dietas de las prueba, en las cuales, durante cuatro semanas, los participantes comieron sólo alimentos suministrados por el estudio. Las dietas de prueba incluyeron una dieta estándar saludable para el corazón --el 27 por ciento de grasa y 7 por ciento de grasa saturada-- y una dieta que contiene dos porciones por día de pistachos --alrededor de 3 onzas o 20 por ciento de las calorías de los pistachos. Al final de cada período de dieta de cuatro semanas, los investigadores midieron la presión arterial y la resistencia vascular periférica total en reposo y durante dos pruebas de esfuerzo. 

 De esta forma, comprobaron que después de la dieta con pistacho, los vasos sanguíneos están "más relajados y abiertos" durante las pruebas de resistencia. Además, encontraron que la presión arterial sistólica durante le sueño se vio afectada por los pistachos. "La dieta del pistacho reduce las respuestas de sus cuerpos a la tensión, pero los frutos secos no son una cura para el estrés emocional que sentimos en nuestra vida cotidiana", ha recalcado la investigadora. Finalmente, ha informado de que, también, se han encontrado mejoras en la variabilidad de la frecuencia cardiaca y, en concreto, se ha observado que los pistachos aumentan la actividad del nervio vago, una parte "importante" del sistema nervioso parasimpático que puede ser dañado con la diabetes. 
http://www.infosalus.com/salud-bienestar/noticia-consumo-pistachos-puede-reducir-estres-personas-diabetes-tipo-ii-20140808101544.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Por favor, se respetuoso.
Gracias