domingo, 31 de agosto de 2014

CINCO EJERCICIOS PARA QUEMAR GRASA EN 20 MINUTOS

LIFESTYLE 

Para estar en forma no es imprescindible ir al gimnasio. Raúl Abileo Rodríguez, experto en entrenamiento personal, nos propone un circuito de cinco ejercicios perfectos para quemar grasa. ¿Por qué esperar para probarlo? Este circuito se basa en el Método HIIT (High intensity interval training) o tábata. Para la gente que no tiene mucho tiempo, ¡este es el ejercicio ideal! En tan sólo cuatro minutos se puede obtener un resultado mucho más efectivo que en una hora de cardio normal. ¿Una ventaja? Que mediante este método se sigue perdiendo grasa incluso después de haber terminado. 

Esto es posible debido a que la alta intensidad lleva al cuerpo a su nivel máximo de exigencia. Raúl Abileo Rodríguez aconseja elegir un ejercicio con el que cada uno se sienta más cómodo, pero siempre manteniendo un ritmo alto para que el entrenamiento resulte efectivo. La técnica consiste en trabajar durante 20 segundos todo lo intensamente posible, y descansar 10 segundos repitiendo esta serie 8 veces. Se puede realizar en cualquier lugar, y no es necesario ningún aparato especializado. Además, existen distintas App para smartphones que cronometran los tiempos. Eso sí, importante no olvidar calentar unos 10 o 15 minutos con algún ejercicio suave para evitar cualquier tipo de lesión. Shutterstock. Shutterstock. Sentadillas: con las piernas separadas por la anchura de los hombros, echa el culo hacia atrás y baja sin juntar las rodillas y con la espalda recta hasta quedar por debajo de la horizontal. 

Luego levántate manteniendo la rectitud y vuelve a la posición inicial. Flexiones: coloca las manos en el suelo, en línea recta con tus hombros. Apoyando con fuerza las puntas de los pies en el suelo y manteniendo el cuerpo recto, intenta, con esos dos apoyos, levantar el cuerpo de manera que la espalda y la cadera sigan la misma línea. Burpees: haciendo el comienzo de una sentadilla, echa las manos hacia el suelo a modo de flexión. Una vez en el suelo, lleva tus pies hasta tus manos y levántate de un salto dando una palmada por encima de la cabeza. Step: solo necesitas un banco o un escalón que haya por casa. Sube un pie seguido del otro y bájalos. Así durante los veinte segundos de trabajo. Abdominales: coloca las plantas de los pies en el suelo y túmbate. Levanta el tronco hasta que los hombros toquen las rodillas. ¡Sin levantar los pies!
http://www.elmundo.es/yodona/2014/08/13/53db3f82ca4741791c8b456d.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, se respetuoso.
Gracias