miércoles, 22 de noviembre de 2017

BENEFICIOS DEL SENDERISMO...


Todos bien conocemos el senderismo, esta actividad que comenzó como una simple afición de caminar al aire libre y terminó siendo un deporte cada vez más practicado.
Ahora bien, no muchos de sus practicantes, o de sus aspirantes a practicarlos conocen muy bien los beneficios que éste deporte aporta. Así que vamos a ver cuáles son para que todos seamos conscientes de lo bien que es practicar de este deporte.

LOS BENEFICIOS DEL SENDERISMO
1.       En primer lugar, un beneficio es que no hay edades para practicarlo, pues el senderismo es un deporte muy abierto que pueden practicar casi todas las personas con ganas y voluntad. Es lo lindo de esta actividad, pues puedes encontrarte con personas de cualquier tipo. Además no importa si no eres experimentado, pues cada vez más se hace enfoque a los distintos niveles, y se hacen rutas acordes a ellos.

2.        Quemas grasa. Así es, el senderismo, como cualquier deporte al practicarlo, liberar endorfinas y además quemas grasa! Y eso es lo bueno de hacer una actividad que te guste. Existe lo bueno, que guste, y que a su vez, sea bueno para tu salud.

3.       Ayuda a ser más positivo. Está comprobado científicamente, que caminar al aire libre te ayuda a ser más optimista. Esto es altamente favorable para levantar el estado ánimo, ademas de aliviar increíblemente el estrés y la ansiedad.

4.       Incrementa la fuerza. A mayores niveles que te encuentres, deberás realizar cada vez trabajo, pues las rutas serán más difícil. Y esto afecta a tu fuerza, incrementándola a medida que vas subiendo de nivel y exigiéndote un poco más.

5.       Previene enfermedades cardíacas. Al estar en movimiento, evitando el sedentarismo , se pone en circulamiento la sangre, y favorece al flujo de la misma por todo el organismo.  Es un hecho, que caminar es una de las actividades más favorables para nuestro cuerpo, y aún más en las edades mayores. Por lo que es una actividad a tener en cuenta si planeas tener un organismo que funcione correctamente.

6.       Te ayuda a ser social. Siempre que se haga en grupos o conjunto, el senderismo ayuda a tu capacidad de relacionarte con los demás, pues en todos grupos hay personas dispuestas a hablar, a conversar y sobre todo a buscar amigos. Por lo que esta actividad, es una buena oportunidad para practicar tu habla y tu habilidad para relacionarte y abrirte hacia los demás.

7.       Te llevarás recuerdos únicos y conocerás lugares increíbles. Una vez que comienzas a practicar este hermoso deporte, es muy probable que te unas cada vez más a grupos sociales que compartan la misma pasión. Y junto a ello es más probable que conozcas lugares nuevos y maravillosos. Creo que esta es el mejor beneficio de practicar senderismo, pues al fin y al cabo, lo que más vale son los recuerdos que quedan en nuestra mente y en nuestra alma.
Te sentirás en plenitud al saber que fuiste capaz de recorrer tantos lugares, y conocer tantas vistas increíbles junto a las personas que comparten tu misma pasión.


https://prismaticos.org/beneficios-del-senderismo/


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, se respetuoso.
Gracias