sábado, 6 de febrero de 2016

¿REALMENTE LOS CORREDORES DE FONDO SON MEJORES COMO COMPAÑEROS SEXUALES?

Hoy hemos podido leer en el periódico ABC un estudio de la Universidad de Cambridge que concluye que las personas que pueden correr largas distancias habrían estado expuestas a mayores niveles de testosterona en el útero, lo que significa que no sólo tienen mejor salud cardiovascular sino que tienen mayor deseo sexual y mayor cantidad de esperma, sugiriendo que históricamente eran los elegidos por las mujeres como compañeros sexuales. 

Dr. Danny Longman, director del estudio y miembro del departamento de Antropología Biológica, afirma que el hecho de que la carrera de resistencia «esté conectada con el potencial de reproducción del hombre demuestra que, en nuestro pasado como especie cazadora, las mujeres podían considerar el correr como una señal de buena pareja reproductiva». ny Y no terminan aquí las bondades que ofrece el apostar por un corredor de fondo como pareja. 

Según el Dr. Longman los corredores de fondo también tienen otras virtudes como la inteligencia y la generosidad. El investigador británico lo explica diciendo que “los cazadores eran los que tenían más alimento y, por ello, una familia más sana y numerosa. Y es probable que utulizaran sistemas igualitarios para repartir la carne. Ya no sólo tenían la capacidad de dar caza a la presa sino la inteligencia para acorrarla y engañarla”. Y para rematar que demos el salto a las largas distancias, aporta un dato físico. 

Durante el estudio se comprobó que los mejores corredores de medias maratones tendían también a tener más largo el dedo anular, una señal de que habían tenido mayor exposición hormonal en el útero materno.
http://blogs.sportlife.es/redaccion/realmente-los-corredores-de-fondo-son-mejores-como-companeros-sexuales/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, se respetuoso.
Gracias