domingo, 7 de febrero de 2016

ADUCTORES Y ABDUCTORES

Demasiados corredores creen que en las piernas hay solo dos músculos importantes: los cuadriceps (los frontales del muslo) y los isquiotibiales (los posteriores). Sin embargo, las piernas están conformadas por múltiples músculos que trabajan en forma conjunta y coordinada para permitir su movimiento. Entre los músculos de las piernas, hay dos grupos que son muy importantes para la biomecánica de un corredor, pero que son muy olvidados dentro de un plan de fortalecimiento. Por ello, a continuación te contaremos para qué sirven los músculos aductores y abductores y cuales son sus diferencias. 

ADUCTORES Vs. ABDUCTORES 

– ADUCTORES 
El grupo de músculos aductores está formado por cinco músculos: aductores-El músculo pectíneo, es un músculo que se origina en la ingle y se inserta en el fémur. -El músculo aductor largo, que también se origina en la ingle y se inserta en el fémur -El músculo grácil o recto interno, también se origina en la pubis pero recorre la pierna hasta justo debajo de la articulación de la rodilla en la parte interior de la pierna. -El músculo aductor corto que se ubica detrás del pectíneo. -El músculo aductor mayor es n gran músculo triangular, situado en el lado medial del muslo. La función principal de los músculos aductores de la cadera, es la aducción de la articulación de la cadera, es decir, acercan las pierna hacia la línea medial del cuerpo. Asimismo, contribuyen a la rotación externa (pectineus, aductor corto y el aductor mayor), la rotación hacia adentro (inserción tendinosa del aductor), flexión (todos) y la extensión (la inserción tendinosa del aductor). Algunos músculos aductores tienen funciones independientes; por ejemplo, el músculo gracil ayuda a flexionar la rodilla. El aductor mayor gira la parte frontal de la pelvis hacia arriba (rotación posterior en lugar de rotación anterior). Aparte de estas acciones básicas de movimiento, el grupo aductor tiene gran importancia en nuestra estabilidad y equilibrio. Al caminar, estos músculos funcionan para mantener la pierna en posición y evitar el desplazamiento lateral de la pierna y mantenerlas rectas. 

– ABDUCTORES 
Los abductores de cadera son los músculos encargados de la abducción o separación de la piernas. Los principales abductores son el glúteo mediano, el glúteo menor y el piramidal. Aunque cuando corres no buscas separar tus piernas, lo cierto es que tener músculos abductores débiles es un verdadero problemas para un corredor que quiere ser eficiente y estar libre de lesiones. Unos músculos abductores débiles, pueden generar patrones de movimientos de las caderas inadecuados y perjudiciales para tu rendimiento y salud (el caso más severo probablemente sea la Posición de Trendelenburg). 
http://2142runners.com/aductores-abductores-corredores/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, se respetuoso.
Gracias