jueves, 18 de febrero de 2016

COMENTARIO DE DARIO ALONSO SOBRE LA EDUCACIÓN FÍSICA

Ayer me comentaban mis compañeros en el Café la desilusión y desencanto de sus hijos con la E.F. en diferentes colegios e institutos de la comarca, cada uno es de un sitio (La fuente, Badajoz, Almendralejo ...) y se me caían los palos del chozo 

....La E.F. es y debe ser una asignatura práctica, donde el tiempo de práctica motriz debe ser máximo, donde la educación a través del movimiento es su esencia, donde el despertar la motivación el disfrute y las ganas es clave, donde tu éxito se debe medir por el % de alumnos que desean que llegue tu hora de clase .... creo que cada profesor que da una clase "teórica" de E.F. cada profesor que gasta una clase en "hacer de profesor de aula" explicando la teoría del calentamiento, la historia de los juegos populares o la teoría del entrenamiento le deberían descontar un día de sueldo. !!! 

Ya existen compañeros centrados en trabajar la memoria ... y desde la práctica y la reflexión también se pueden enseñar conceptos, enseñar de verdad, no de memorieta que se olvida 10 m después del examen. El complejo de inferioridad que yo llamo ha hecho que el profesor de EF quiera ser como el profesor de Lengua o de historía, tener un boli rojo para corregir examenes, y un % de suspensos altos que le den seriedad a la asignatura .... Te equivocas, eso no le da mayor respeto ni a tu asignatura ni a tu papel de profesor!!! La esencia de la EF sus criterios metodológicos, sus criterios de evaluación son propios y no son los mismo que las asignaturas de aula. El que quiera ser profesor de aula que cambie de asignatura!! 

PEDIMOS 3 H DE E.F. CUANDO NO APROVECHAMOS LAS 2 H QUE TENEMOS!!! Clases de E.F, con listas de espera que hace que el niño se pase sentado esperando su turno 15 m para hacer un intento de ..... lo que sea !!! Tanto por hacer en el área de E.F. que me parece irrisorio las luchas de leyes de profesiones del deporte, petición de 3 horas, quejas sobre los alumnos, los padres o la TV y el móvil !! Indignado con lo que escucho a mis compañeros pues sólo me queda darles la razón!!! Aunque quizás sea yo el que esté equivocado y sea yo un cara que no quiere preparar maravillosos apuntes para que los niños fotocopien ni comprarme un boli rojo para corregir tacos de examenes sobre "el calentamiento"
https://www.facebook.com/dario.alvano?fref=nf

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, se respetuoso.
Gracias