sábado, 5 de septiembre de 2015

LAS MEJORES APLICACIONES PARA HACER DEPORTE

En muchas ocasiones el trabajo, la casa o los niños impiden encontrar el tiempo necesario para acudir al gimnasio. Un problema que desaparece con las nuevas tecnologías, ya que no es necesario ceñirse a los horarios de las instalaciones deportivas. Basta con tener 7 minutos y un dispositivo móvil para poder realizar diferentes tablas de ejercicios donde y cuando el usuario pueda. Y por supuesto motivación para ponerse en forma, aunque de eso también se encarga la misma app, ya que para que el deportista no se desanime envía notificaciones con mensajes de ánimo. La mayoría de ellas están disponibles tanto para Android como para IOS, y son mucho más baratas que apuntarse a cualquier clase presencial. Algunas son incluso gratuitas. 

A continuación, varias aplicaciones que permiten convertir tu smartphone en todo un entrenador personal: 
Runtastic PRO: Esta aplicación, que se ha convertido en todo un clásico, permite monitorizar todas las actividades físicas. Registra, utilizado tecnología GPS, datos como tiempo, distancia, velocidad de todas tus actividades deportivas como correr, trotar, montar en bicicleta...Además, permite compartir tus actividades en otras redes sociales como Facebook o Twitter. Recientemente fue adquirida por la firma Adidas. 
Fitbit: Permite monitorizar la actividad diaria (pasos, metros, calorías quemadas, escalones), registra el sueño, controla tu peso y tu índice de masa corporal... Todo aparece registrado en un panel muy visual en el que quedan reflejados todos estos datos, así como las metas marcadas y lo que falta para conseguirlas. Para no perder el ánimo, la aplicación envía notificaciones con mensajes motivacionales y te felicita una vez alcanzado el objetivo. 
RunKeeper: Esta comunidad virtual está compuesta de más de 45 millones de runners. Pensada tanto para los que salen a correr por primera vez como para los que se preparan para una maratón utiliza el GPS del móvil para controlar los pasos, los kilómetros recorridos andando, corriendo o en bicicleta. Además, integra Spotify, lo que permite escuchar canciones en streaming mientras se utiliza la aplicación. 
Zombies, Run: Una apuesta diferente para mantenernos es forma es lo que propone esta aplicación. Se trata de una simulación de un holocausto zombie donde para sobrevivir hay que superar diferentes objetivos que aparecen a lo largo del recorrido. Para poder participar es necesario conectar los auriculares, ya que será a través de ellos donde los usuarios recibirán las instrucciones para ir avanzando en sus más de 200 misiones. ¡Cómo para no correr! 
Yoga Studio: Como si de una clase real se tratara, Yoga Studio permite seleccionar el nivel, la duración de la clase o la parte de la misma en la que el usuario se quiere centrar (estiramientos, respiración, meditación). En total más de 280 posturas y 65 sesiones para hacer donde y cuando quieras y reducir el estrés. 7 Minute 
Workout: Este programa de siete minutos se basa en 12 ejercicios (sentadillas, saltos, abdominales...) de alta intensidad que se realizan durante 30 segundos y que se mezclan con breves periodos de descanso de 10 segundos. Cualquier persona puede ponerse en marcha con este método, ya que tan solo se necesita un teléfono móvil, una pared libre y una silla. La ventaja es que son solo 7 minutos de sacrifico. 
El gurú de pilates: Esta app permite aprender o mejorar las técnicas del pilates. Cada postura está acompañada de imágenes para guiar al usuario durante la clase virtual. Permite crear, adaptar y guardar las sesiones, así como ofrece trucos para conseguir un estilo de vida saludable. 
Ballet Beauty: Practicar la primera, la segunda y la tercera posición de esta danza o ponerse de puntillas mediante una clase virtual. Aunque no es una aplicación en si, permite realizar clases virtuales en vivo privadas o en grupo desde tu ordenador o realizar posturas de ballet para esculpir los músculos durante 15 o 20 minutos desde cualquier dispositivo.
http://www.elmundo.es/yodona/2015/08/26/55c1f736ca4741a61f8b457c.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Por favor, se respetuoso.
Gracias