sábado, 26 de septiembre de 2015

EL MEJOR ENTRENAMIENTO PARA CADA OBJETIVO

En este artículo hemos desarrollado una serie de entrenamientos orientados al desarrollo de una cualidad concreta. El "mejor" en función de lo que estés buscando en base a sus efectos fisiológicos y mecánicos. 

TEMPO RUN: El mejor entrenamiento para asimilar ritmos También conocido como ritmo controlado. Es un entrenamiento que realizamos sobre una distancia inferior a la que nos estamos preparando y a un ritmo también ligeramente inferior (entre 10 y 15 segundos por km). En este tipo de entrenamiento no deberemos subir nuestras pulsaciones por encima del umbral anaeróbico. Es importante que el ritmo sea lo más constante posible. 

 Objetivos: 
- Adaptaciones fisiológicas facilitadas por la intensidad media/alta de este entrenamiento. 
- A esta intensidad la asimilación de este entrenamiento y otros anteriores será más afectiva. ¿Cómo hacerlo? Si preparas una carrera de 5 km: Distancia entre 3 y 4 km. Si preparas una carrera de 10 km: Distancia entre 5 y 8 km. Si preparas una carrera de 21 km: Distancia entre 8 y 12 km. 

SERIES LARGAS: El mejor entrenamiento para ganar resistencia Series largas a ritmos aeróbicos pero intensos (R3 y R4). La recuperación tendrá que ser corta. 
Objetivos: 
- Aumento del tamaño del corazón. 
- Aumento del contenido mitocondrial del músculo. 
- Pérdida de grasa. ¿Cómo hacerlo? 
- Busca un circuito lo más llano posible que te permita realizar el entrenamiento a ritmo constante.
- Intenta que no sea demasiado corto para que te resulte más ameno. 
- Entre serie y serie no te pares completamente. Intenta seguir caminando y relajándote en la medida de lo posible. Utilizar un pulsómetro te puede ser de gran ayuda para controlar que los ritmos que haces son los más indicados. - La distancia de las series no deberá exceder los 3.000 m ni ser inferior a 1.000 m. La intensidad deberá estar entre el 85% y el 75% siendo la relación inversamente proporcional a la distancia, es decir, a menor distancia, mayor intensidad. 
 EJEMPLO: 20 min a R1 + 3x2.000m a R3. Rec 2 min + 5 min a R1.
http://www.sportlife.es/correr/articulo/mejor-entrenamiento-mejor-objetivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Por favor, se respetuoso.
Gracias