sábado, 28 de febrero de 2015

CUATRO TRUCOS PARA MEJORAR TU RENDIMIENTO

Para mejorar el rendimiento de un corredor, resulta indispensable entrenar duro, alimentarte correctamente y mantener tu cuerpo saludable. Sin dudas, la constancia y paciencia, también es importante ya que el desarrollo de las habilidades de un corredor necesita de esfuerzo, pero sobre todo de tiempo. Sin embargo, además de esos factores tan importantes, existen algunos “trucos” para mejorar tu rendimiento en los entrenamientos y en las carreras. A continuación te mostramos algunos “trucos” accesibles para todo tipo de corredor que pueden ayudarte a lograr una diferencia en tus rendimientos. 

1.- LA MOTIVACIÓN ANTES DE CORRER 
Si deseas rendir al máximo en tus carreras y entrenamientos, una de las cosas mas fáciles y efectivas que puedes hacer es ver un video motivador. La motivación es una fuerza de energía interna puede afectar todos los aspectos de tu comportamiento y en lo que hace al rendimiento deportivo es ampliamente reconocido como un aspecto clave para ser exitoso. Por ello, te recomendamos que antes de salir de tu casa y mientras te preparas para salir a entrenar o competir, te tomes algunos minutos para disfrutar de un buen video motivador. Cada corredor tendrá sus gustos y video preferido, pero seguramente en nuestra Sección de Motivación puedas encontrar alguno que sea de utilidad. 

2.- EL DÍA PREVIO 
Aunque parezca una tontería, la forma en que entrenas el día (o días) previos tiene efectos significativos en tu rendimiento deportivo. Nunca esperes rendir al máximo en un entrenamiento importante, si has entrenado duro el día anterior; siempre respeta la regla de duro/liviano en tu planificación de entrenamientos para correr. Si corres el día antes de un entrenamiento importante, asegúrate de tener en cuenta dos factores principales: a) intensidad: corre a un ritmo cómodo y relajado b) volumen: el volumen sea acorde a tus objetivos y que te permita realizar tu próximo entrenamiento de la mejor manera. Antes de una carrera, es importante que encuentres el equilibrio entre llegar lo suficientemente descansado pero en óptimas condiciones físicas; la técnica mas efectiva para esto es: “La Descarga” 

3.- DUERME 
Si quieres rendir al máximo, no olvides dormir adecuadamente los días previos. Si has tenido algunos días de estrés y pocas horas de sueño, no esperes rendir al máximo ya que estarás cansado, se afectará tu percepción del agotamiento físico (te sentirás mas cansado de lo que deberías) y por ende rendirás menos. Los efectos negativos surgen al dormir menos de 6 horas y se minimizan al superar las 8 horas de sueño, por lo que si deseas rendir al máximo en tus entrenamientos y carreras, duerme. 

4.- CAFÉ 
Consumir cafeína antes de un entrenamiento es una excelente forma de aumentar tu rendimiento físico. Entre algunos de los beneficios de la cafeína, vale resaltar: -aumenta tu resistencia; -mejora la salud cardiovascular; -disminuye la aparición de dolores musculares luego de los entrenamientos; -ayuda a quemar mas grasas. Los efectos positivos en el rendimiento en actividades de resistencia, ha sido demostrado en diversos estudios con dosis de entre 3 y 9 miligramos por kilogramo 1 hora antes de la realización de la actividad física. En base a dicha recomendación, un corredor de 70 kilogramos, debería ingerir entre 210 y 420 miligramos de cafeína, 1 hora antes de una competencia para notar diferencias en su rendimiento (un café aporta aproximadamente entre 70 y 150 mg de cafeína).  
http://www.2142runners.com/trucos-mejorar-rendimiento/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, se respetuoso.
Gracias