miércoles, 26 de octubre de 2011

OPOSICIONES A PLAZA DE MAESTROS: 2.361 ASPIRANTES PARA 25 PLAZAS DE EDUCACIÓN FÍSICA



Un total de 20.506 aspirantes se presentarán el 26 de noviembre próximo a las oposiciones para 489 plazas de maestro, en las que la Comunidad ha introducido cambios para "primar los conocimientos sobre la interinidad", ha informado hoy la Consejería de Educación.

Del total de candidatos, 1.030 se presentan por la especialidad de Audición y Lenguaje (25 plazas convocadas), 6.088 para Educación Infantil (74 plazas), 2.361 para Educación Física (25 plazas), 4.765 para Inglés (290 plazas), 1.124 para Música (25 plazas), 1.742 para Pedagogía Terapéutica (25 plazas) y 3.396 para educación Primaria (25 plazas).

Todas las pruebas tendrán "carácter eliminatorio y los conocimientos de los candidatos supondrán dos tercios de la puntuación total", con lo que Madrid será "la primera comunidad en introducir cambios en el sistema de selección de maestros que primará los conocimientos sobre la interinidad", según la Consejería.

Las modificaciones suponen que los aspirantes sumarán hasta 20 puntos en las pruebas de conocimiento y de aptitud pedagógica, mientras que por interinidad el tope de valoración no superará en ningún caso los 10 puntos.Con ello, el peso relativo de los conocimientos de los candidatos pasa del 60% al 66,6%, mientras que el de la parte que computa la experiencia disminuye desde el 40% hasta el 33,3%, según la Consejería, que pretende evitar que "un interino con un 5 de puntuación en conocimientos fuese seleccionado antes que un aspirante con un 10 de puntuación pero sin antigüedad".

Otras novedades son el carácter eliminatorio de todas las pruebas de conocimientos -teóricas y prácticas- y la obligatoriedad de conseguir una puntuación mínima en cada una de ellas para superar la oposición.Además, los candidatos para plaza de Lengua Extranjera se examinarán íntegramente en inglés y las pruebas serán corregidas por catedráticos de idiomas que compondrán sus tribunales.La prueba, que comenzará a las 9.00 horas y terminará a las 14.30, se divide en dos bloques -parte A y B- y el primero se compone de dos ejercicios: uno práctico común para todas las especialidades y otro relativo al currículo de cada especialidad, ambos con hora y media de duración.La parte B de la oposición corresponde a la prueba del temario que tendrá dos horas de duración y los aspirantes tendrán que desarrollar por escrito un tema de su especialidad.

La Consejería de Educación y Empleo constituirá al menos 100 tribunales que tendrán asignados 200 opositores cada uno aproximadamente. Los aspirantes que consigan la plaza tendrán un periodo de práctica de 4 meses en un centro educativo.

Esta convocatoria incluye también un nuevo baremo que aumenta a 2 puntos la valoración del premio extraordinario de fin de carrera para todos los aspirantes que lo acrediten, también sube a 2 puntos para los deportistas de alto rendimiento que opten a Educación Física y otros 2 puntos a la actividad profesional musical demostrada en los candidatos a las plazas de Música.

Según la Consejería, el nuevo sistema cuenta con el respaldo de la LOE y el número de plazas convocadas por el gobierno regional "es el máximo posible ya que el Gobierno de la Nación ha limitado al 30% la tasa de reposición de las CCAA". EFE

Madrid, 25 oct (EFE)

1 comentario:

  1. Conseguir un puesto de trabajo en la docencia pública implica estar en posesión de un empleo estable y muy bien remunerado económicamente.

    ResponderEliminar

Por favor, se respetuoso.
Gracias