domingo, 30 de enero de 2011

ATENCIÓN JÓVENES CIENTÍFICOS

Google apoya la investigación
¿Tienes entre 13 y 18 años? ¿Te gusta investigar los porqués de la ciencia y la salud?
En jóvenes como tú ha pensado Google al organizar una feria de la ciencia en la que podrás participar con tu propio proyecto y ganar distintos premios, desde un viaje a las Islas Galápagos hasta una beca de 50.000 dólares (unos 36.500 euros) para ampliar tus estudios.

Hasta el próximo cuatro de abril de 2011, los jóvenes científicos de todo el mundo tienen tiempo para apuntarse a esta iniciativa online. De forma individual o en grupos (de tres personas como máximo), los interesados tienen que crear un 'site' en el que 'colgar' los objetivos, métodos y conclusiones de sus investigaciones, así como un vídeo o una presentación para dar a conocer su trabajo.

Las áreas en las que se puede concursar son muy variadas: matemáticas; ciencias conductuales y sociales o alimenticias; energía y espacio; invenciones e innovaciones; física, química o biología; electricidad y electrónica.

Distintos galardones
De todos los participantes, se elegirá a 60 semifinalistas, cuyos trabajos se expondrán al público a través de Internet. De ellos, 15 llegarán a la final, que se celebrará el 11 de julio en California (EEUU). Habrá tres ganadores (uno de 13 a 14 años, otro de 15 a 16 y otro de 17 a 18), que serán elegidos por distintos científicos, incluido algún que otro Premio Nobel, y el preferido del público, según explican desde Google.

Entre esta triada de 'elegidos', uno de ellos recibirá el 'Gran Galardón'. Se trata de un viaje a las Islas Galápagos, dentro de una expedición de National Geographic, y una beca de 50.000 dólares (25.000 dólares para los otros dos ganadores y 10.000 dólares para el más votado en Internet).

Todos los premiados podrán, además, visitar el sitio de investigación de Google o disfrutar de una beca virtual en la compañía LEGO, entre otras alternativas.

Por otro lado, los 15 finalistas, sin importar si resultan ganadores o no, recibirán varios regalos, como un teléfono Android o un Chrome Notebook así como una suscripción a la revista Scientific American.
ELMUNDO.es Madrid

1 comentario:

  1. ¿Y para los de Letras Puras (Humanidades)?

    ¿Es que tampoco hay que fomentar la interculturalidad con respecto a los variopintos idiomas en el mundo?¿Acaso no tenemos tambien el derecho de participar en algo parecido pero en lo que los de Ciencias "no puedan" concursar?

    Además quién sino un estudiante de Letras estará mejor preparado para ir a la final en California, es posible que sepas mucho inglés pero si sabes comunicarte en alguna otra lengua que no sea la "internacional" y/o tu materna pues ganarías mucho

    ResponderEliminar

Por favor, se respetuoso.
Gracias